InicioNoticiasLa construcción de tres edificios públicos vuelve a enfrentar al PP y...

La construcción de tres edificios públicos vuelve a enfrentar al PP y al PSOE

El PSOE ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Torrejón de Ardoz para “aclarar la posible comisión de delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos” en la construcción de la Caja del Arte, la Comisaría de Policía Local y el centro deportivo José Antonio Paraíso, tres edificios que se inauguraron estando Pedro Rollán en la alcaldía. 

“Años después de que el alcalde Pedro Rollán y su gobierno presumiesen de entregar tres edificios con ‘coste cero’, se han abonado con dinero público facturas por valor de 23,2 millones de euros”, ha asegurado el candidato a la alcaldía de Torrejón por el PSOE, Javier Castillo en una rueda de prensa. 

En este sentido, añade que “la Fiscalía Anticorrupción ha corroborado que la construcción de los edificios de la Caja del Arte, la Comisaría de Policía Local y el centro deportivo José Antonio Paraíso no había sido ‘a coste cero’ y que, por lo tanto, sí ha supuesto gasto para el Ayuntamiento”. 

Castillo ha anunciado que han sido “años de investigación y mucha dificultad para acceder a la documentación”, pero que el PSOE de Torrejón de Ardoz “consiguió armar el relato documentado de la operación de construcción y financiación de estos tres edificios”.

“La documentación evidencia que las afirmaciones hechas por Rollán en la inauguración de los tres edificios y en múltiples publicaciones digitales e impresas enviadas a todos los buzones de las viviendas de Torrejón de Ardoz, eran falsas. Algo que ahora también ha corroborado la Fiscalía Anticorrupción, en un decreto donde reconoce que los responsables políticos del PP faltaron a la verdad al hacer creer que esos edificios habían sido construidos sin coste para las arcas públicas, cuando en realidad existen en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tres facturas a nombre de la EMVS por valor de 23,2 millones de euros, que ha abonado el Consistorio con su presupuesto”, añade.

“Estas facturas, registradas años después de los anuncios del PP de construcción, fueron documentadas por el PSOE de Torrejón de Ardoz y presentadas como denuncia ante la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada por la presunta comisión de un delito de falsedad documental y un posible delito de malversación de fondos públicos sin perjuicio de cualesquiera otros que pudieran concurrir o derivarse”, señala. 

Aunque la Fiscalía no observa reproche penal, señala “la posibilidad de reiterar la denuncia ante la autoridad judicial competente”. En función de ello, el PSOE ha presentado una denuncia ante los tribunales para que “esclarezca, además del millonario engaño a la ciudadanía por parte del Gobierno del PP de Torrejón de Ardoz, la posible comisión de un delito de falsedad documental y un posible delito de malversación de fondos públicos”, anuncia.

El PP de Torrejón afirma que el caso está archivado y sobreseído

Por su parte, el Partido Popular ha lanzado un comunicado en el que, aseguran que “el PSOE de Torrejón, ante su falta de propuestas para la ciudad y sus reiterados fracasos electorales, muestra su desesperación tratando de enfangar la campaña electoral, denunciando de nuevo un asunto archivado en numerosas ocasiones por la Fiscalía ante la ausencia de cualquier indicio de delito, como reconocen en su propia nota de prensa. En todas ellas se ha resuelto siempre en el mismo sentido, que la actuación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y de la EMVS fue conforme a derecho, sin que quepa por ello reproche penal”.

“Este tan manoseado asunto de la EMVS referente a la emisión de unas facturas de esta empresa municipal fue consecuencia de una estricta exigencia legal, no habiendo perjuicio económico alguno, ya que se pagó por una obra previamente realizada y entregada. De nuevo, el PSOE torrejonero vuelve a manipularlo cuando es una denuncia archivada y sobreseída por enésima vez el año pasado, a poco más de un mes de las elecciones”, señalan los populares.

Y, en su opinión, esto responde a un intento de “distraer la atención de lo importante con los mismos falsos escándalos”. Aunque, reconocen que, “en este caso, la actuación del PSOE torrejonero es grave al mentir descaradamente al afirmar que es la Fiscalía Anticorrupción quien se ha pronunciado, cuando es la Fiscalía de Área ordinaria quién ha archivado el pasado mes de noviembre y sobreseído este asunto por no ser constitutivo de delito. Hay que recordar que el único partido en Torrejón de Ardoz, cuyo máximo dirigente ha sido condenado penalmente es el PSOE, su entonces secretario general, y además 1º teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, ha sido condenado a 7 años por el delito de prevaricación”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre