A pesar de que esta semana las temperaturas han sido especialmente cálidas y ha predominado un tiempo estable, la semana que viene todo cambiará, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La Semana Santa da su pistoletazo de salida con el Domingo de Ramos, 24 de marzo, y probablemente se verá afectada por el cambio de temperaturas.
Para la semana del lunes, 25 de marzo, al domingo, 31 de marzo, según la AEMET, el escenario más probable contempla la penetración de sucesivos frentes, lo que dejaría cielos nubosos y precipitaciones abundantes y generalizadas en la Península y Baleares.
Así, la cota de nieve descendería bruscamente a partir de la tarde del lunes hasta los 800-1000 m, dando lugar a nevadas en los principales sistemas montañosos, sin descartarlas en zonas aledañas.
En Torrejón de Ardoz, se prevén mínimas de 5 grados y la mayor concentración de lluvia en el Jueves y Viernes Santo, con un 90% de probabilidad de lluvia (tal y como se puede ver en la tabla que mostramos a continuación).
De momento, es solo una previsión, así que no sabremos si los pasos procesionarios de las Hermandades podrán recorrer las calles de la ciudad.