InicioNoticiasDeportesLa nadadora torrejonera Jimena Ruiz se preparará para los Juegos Olímpicos de...

La nadadora torrejonera Jimena Ruiz se preparará para los Juegos Olímpicos de París de 2024

La deportista torrejonera, Jimena Ruiz, estará en el programa preparatorio del equipo español de natación de cara a los Juegos Olímpicos del 2024, que se disputarán en París.

Este éxito lo ha conseguido después de que en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, disputado en Palma de Mallorca entre los pasados días 11 y 13 de febrero, la joven nadadora lograra la marca mínima en la prueba de 100 metros braza, con un tiempo de 1’11”19, siendo su mejor marca personal. 

Entre los éxitos de Jimena Ruiz destacan el año pasado el campeonato de España de verano en categoría infantil, en 200 metros braza, y en relevos, en el 4×100 estilos, haciendo el relevo de mariposa. En el campeonato nacional de invierno, la torrejonera también hizo doblete en los 100 metros braza y en el 4×100 estilos. 

“Muchas felicidades por haber conseguido estar en este programa de cara a los Juegos Olímpicos del 2024 y ojalá que podamos presumir de volver a tener a otra nuestras vecinas en la cita deportiva más importante a nivel mundial”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Estoy seguro de que si sigues entrenando y esforzándote como hasta ahora, vas a seguir progresando y vas a seguir añadiendo más éxitos a tu palmarés”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre