InicioNoticiasCulturaLa novedosa exposición "Oxidarte" aterriza en Torrejón

La novedosa exposición “Oxidarte” aterriza en Torrejón

La Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz acoge hasta el 11 de febrero de 2022 la exposición de pintura “Oxidarte”, de Joaquín Martín Hoyo. Diario de Torrejón entrevista al autor de las obras para que nos cuente en qué consiste esta técnica tan novedosa y cómo empezó toda la creación.

Un torrejonero muy creativo

Joaquín Martín Hoyo nació en Madrid, ciudad en la que cursó sus estudios y en la que, según nos comenta, “empezó todo”. Sin embargo, lleva desde el año 1991 viviendo en Torrejón de Ardoz por lo que, como asegura, se considera “torrejonero”.

“He trabajado desde siempre en el mundo de la Publicidad y el Diseño Gráfico, en la dirección artística y creativa tanto en agencias de publicidad como en estudios de diseño y desde 2001 como freelance”, relata Martín.

A los 16 años entró en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. “Aprendí a mejorar mucho en el dibujo, después fui autodidacta en la pintura”, prosigue.

Imagen: Joaquín Martín Hoyo

Dibujar a través de la oxidación de chapa, todo un arte

La exposición que presenta en La Casa de Cultura de Torrejón de Ardoz es la
primera exposición que utiliza esta técnica tan novedosa. Se trata una colección de 15 cuadros realizados sobre chapa de acero.

“Las imágenes se van generando oxidando la chapa poco a poco con pinceles hasta conseguir la imagen deseada utilizando aceleradores de oxidación y matizando las zonas más oscuras con polvo de óxido, carbón vegetal y tinte, aprovechando el polvo de óxido dada su variedad de tonalidades para hacer pintura”, explica el autor de las obras.

Martín comenzó a utilizar esta técnica a finales de 2020 durante el confinamiento,
“ya que tuve el tiempo suficiente para estudiarlo”, apunta.

“Antes pintaba más a menudo con óleos, acrílicos, aerógrafo, etc. Participé en subastas de arte e hice exposiciones en Madrid y en poblaciones de esta comunidad. Ahora estoy pensando en la próxima colección que será con esta misma técnica
pero con más elementos que incorporaré a parte del óxido, pero esto ya será
creo que para finales de 2022″, asegura.

Horario de la exposición

  • Fecha: hasta el 11 de febrero de 2022.
  • Dónde: Vestíbulo Primera Planta de Casa de Cultura
  • Autor: Joaquín Martín Hoyo
  • Horario: de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 11 a 14 horas.
  • Precio: Entrada gratuita.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

2 COMENTARIOS

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre