InicioNoticiasLa Policía desarticula un "importante" punto de venta de droga en Torrejón...

La Policía desarticula un “importante” punto de venta de droga en Torrejón de Ardoz

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un «importante» punto de venta de drogas en un chalet de Torrejón de Ardoz, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado que ha recogido Telemadrid.

Los agentes intervinieron varias armas simuladas, dos machetes, un cable estrangulador, un táser que parecía un teléfono, 1.800 euros en efectivo, además de 3 kilogramos de hachís y medio de marihuana.

Según informa el medio regional, el arrestado pasaba la droga desde el interior del patio o desde una ventana con un instrumento creado de manera artesanal. Tras tener conocimiento del trasiego de personas en una vivienda unifamiliar de Torrejón, la Policía Local comenzó a investigar este domicilio a principios de septiembre y estableció un dispositivo de vigilancia. Y fue ahí donde comprobaron que el trasiego de personas que acudían a dicho domicilio era constante, sobre todo cuando anochecía.

El ‘modus operandi’ se repetía. Los clientes acudían al domicilio y tras avisar por teléfono, se posicionaban en el lateral de la vivienda, momento que se producía el intercambio de droga por dinero, a través de la valla perimetral. El detenido no salía del domicilio, aunque en alguna ocasión lo hizo, lo que sirvió a los agentes para completar su identificación.

Armas, dinero y drogas

El pasado 1 de diciembre se estableció un dispositivo en el que se entró y registró el chalet y se detuvo al implicado. En el registro, los agentes encontraron una mesa de grandes dimensiones con diversas sustancias estupefacientes, básculas de precisión de pequeño tamaño y utensilios para cortar la droga (el hachís se encontraba en placas de 100 gramos).

Durante el registro se procedió a la intervención de 3 kilogramos de hachís, 500 gramos de marihuana, así como diferentes tipos de armas, las cuales se encontraban perfectamente ordenadas en el armario de la habitación: diversas pistolas y revólveres, un cable estrangulador, navajas, machetes, una defensa extensible, un táser que simulaba tratarse de un teléfono móvil y 1.800 euros en efectivo.

Imagen del táser
Imagen del táser

Asimismo, se pudo localizar en la habitación el utensilio de fabricación casera con el que supuestamente pasaba la droga: un palo con una boca de botella en forma de embudo en uno de sus extremos. El arrestado fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre