InicioNoticiasLa policía local de Torrejón de Ardoz se forma sobre bandas juveniles

La policía local de Torrejón de Ardoz se forma sobre bandas juveniles

Este martes se ha llevado a cabo un curso de formación en La Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz sobre bandas juveniles, que ha sido organizado por la Policía Local de Torrejón de Ardoz y que ha sido presentado por el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez.

Según ha podido saber Diario de Torrejón, se trata de una de las formaciones que se suelen hacer a nivel interno en el cuerpo local y que, en esta ocasión, ha tenido el foco en las bandas juveniles. En esta ocasión, ha contado con la presencia de cuerpos policiales de otros municipios madrileños como de Alcalá de Henares, Leganés, Alcobendas, Loeches, Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Móstoles, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, San Fernando de Henares, Daganzo, Majadahonda, Boadilla, Parla, Getafe y Guadalajara.

Concretamente, en este curso se han dado algunas de las claves para implementar planes preventivos ante este fenómeno que está creciendo en los últimos años y se ha puesto en común buenas prácticas que deben tener en cuenta los agentes.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha indicado en la inauguración del curso que “desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reconocemos muy especialmente vuestra capacidad de mejora e iniciativa para llevar a la práctica todo lo que se aprenda hoy aquí. Sois un ejemplo de superación y un referente dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Por ello, me siento orgulloso de la aceptación que ha tenido este curso gracias al gran número de policías que os habéis interesado en acudir hasta aquí para recibir esta formación”.

“Desde este Ayuntamiento vamos a seguir apostando por impartir diferentes cursos, para enriquecer vuestra formación y ser mejores profesionales para así alcanzar la excelencia en materia de seguridad ciudadana. Porque la tranquilidad de nuestros vecinos es nuestro trabajo”, ha señalado.

Las bandas juveniles, cada vez más violentas

Las bandas juveniles están cada vez más asentadas y son muy violentas, por este motivo, los esfuerzos de los cuerpos de seguridad no cesan. Esta misma semana, salió a la luz el la detención de varios integrantes de la banda juvenil Bloods, que operaba en el Corredor del Henares por los presuntos delitos de amenazas y pertenencia a grupo criminal.

De hecho, el pasado mes de febrero, ya la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso mostró su preocupación por los incidentes con bandas juveniles en la Comunidad de Madrid.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre