InicioNoticiasLa Policía Local evita la ocupación de una vivienda por parte de...

La Policía Local evita la ocupación de una vivienda por parte de presuntos integrantes de mafias

El dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su Policía Local consiguió evitar nuevamente la consumación de la ocupación de una vivienda por parte de presuntos integrantes de mafias dedicadas a traficar con pisos. En este caso, el inmueble se sitúa en la Zona Centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 3 de febrero, cuando tras recibir un aviso sobre 3 individuos en actitud sospechosa en las inmediaciones de una comunidad vecinal, personados en el lugar los agentes observaron a tres hombres intentando acceder por la terraza a un domicilio. Al percatarse de la presencia policial, estos individuos emprendieron la huida siendo interceptados y debidamente identificados por la Policía Local.

En la zona de los hechos, los agentes intervinieron una escalera, así como diverso material y herramientas destinados al forzamiento de cerraduras como llave inglesa, destornillador o un extractor de cerraduras.    

Hay que recordar que en aquellos supuestos en que los ocupantes se encuentren dentro de la vivienda y siempre que esté presente la flagrancia en la comisión delictiva, la inmediatez en la respuesta policial permite que sean debidamente identificados y desalojados del inmueble.

Conociendo la dificultad legal para poder afrontar este tipo de delitos, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “dedicamos cada vez más recursos y esfuerzos en la lucha contra este problema social por las mafias que ocupan ilegalmente estas viviendas para traficar con ellas y que tanta inseguridad y molestias crea en los vecinos”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, recordó que “la especial vigilancia policial, la colaboración vecinal, la labor preventiva y la rápida actuación de la Policía Local son esenciales en la difícil lucha contra las ocupaciones ilegales”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

1 COMENTARIO

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre