InicioNoticiasComunidad de MadridNueva formación gratuita en voluntariado en Torrejón de Ardoz

Nueva formación gratuita en voluntariado en Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid ofrecerá una formación gratuita en voluntariado que se impartirá en Torrejón de Ardoz el próximo mes de octubre. Concretamente, se impartirá en la sede del PIV de Torrejón de Ardoz (centro polivalente Abogados de Atocha, Calle de Londres, 11B, 28850).

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran comenzar a realizar actividades de voluntariado. En esta línea, entre los principales objetivos de esta enseñanza está el de dar una visión global del fenómeno del voluntariado general y actual.

Así, se pretende entrenar los conocimientos y habilidades necesarias e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

Programa del curso

En esta formación se dará el marco legal, la metodología y se ofrecerán algunos recursos sobre el tema:

  • Módulo I: Marco Legal y Ético de la Acción Voluntaria.
  • Módulo II: Metodología para la Acción Voluntaria.
  • Módulo III: Recursos y experiencias para el voluntariado.

La formación dura 9 horas, repartidas en 3 días (16, 17 y 18 de octubre de 2023), en horario de 17:00 a 20:00 horas los dos primeros días, y de 16:00 a 20:00 horas el último día.

En cuanto a las plazas, son limitada, por lo que si estás interesado puedes inscribirte hasta el 13 de octubrellamando a la Escuela de Voluntariado en el teléfono: 91 276 16 27.

También debes enviar ficha de inscripción cumplimentada al siguiente correo electrónico: movilidadyvoluntariado@ayto-torrejon.es.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre