InicioNoticiasComunidad de MadridLa región registra más de 1.000 solicitudes de ayudas a la maternidad

La región registra más de 1.000 solicitudes de ayudas a la maternidad

La Comunidad de Madrid ha recibido en las dos primeras semanas del año más de 1.000 solicitudes para percibir las ayudas de natalidad para mujeres gestantes, madres y personas adoptantes menores de 30 años.

Se trata de un abono mensual de 500 euros que puede alcanzar un total de 14.500 euros por niño. “Este elevado número de peticiones en apenas 15 días desde la apertura el pasado 1 de enero del plazo de presentación confirma la buena acogida de esta medida, una de las grandes apuestas del Gobierno regional para impulsar la natalidad y evitar que la falta de recursos económicos obstaculice la formación de un proyecto familiar en la región”, afirman desde la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Las personas que opten no podrán superar los 30 años de edad y deberán acreditar que han estado empadronadas de forma ininterrumpida, en una o varias localidades de la Comunidad de Madrid, durante al menos los diez años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud. También deberán residir en la región durante el periodo de abono.

La percepción de estas subvenciones es compatible con el desarrollo de cualquier actividad laboral remunerada por cuenta propia o ajena, aunque el beneficiario no podrá superar los 30.000 euros anuales de renta en tributación individual o los 36.200 en tributación conjunta para toda la unidad familiar. También es compatible con la percepción de ayudas a la maternidad que puedan ofrecer otras administraciones.

Una vez aprobada la solicitud, se reconocerá el derecho a la prestación desde el mes en el que fue presentada y los pagos se realizarán mensualmente a través de una transferencia. El presupuesto inicial para dotar estas ayudas durante 2022 es de 20 millones de euros, cantidad que se podrá ampliar en función del número de peticiones que se tramiten favorablemente para que todas las personas que cumplan los requisitos puedan recibirla.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre