InicioNoticiasDeportesLa torrejonera Carlota Luján participa en el torneo de tenis 'Les Petits...

La torrejonera Carlota Luján participa en el torneo de tenis ‘Les Petits As’

El tenis de Torrejón de Ardoz tiene una gran promesa femenina. Se trata de Carlota Luján, una torrejonera que ha disputado ‘Les Petit As’, el torneo internacional más importante y prestigioso del mundo en el que participan jugadores de entre 12 y 14 años y que llegó a ganar Rafael Nadal en el año 2000.

La torrejonera disfrutó de una gran experiencia a pesar de caer eliminada en segunda ronda ante la rumana A.I. Varsa, número 11 del circuito europeo.

Carlota Luján es actualmente la número 91 del ranking europeo, cuando hace tan solo un año no formaba parte de esta clasificación, algo que hace destacar aún más las cualidades de esta joven promesa del tenis. 

Carlota Luján nació en el año 2009 y reside en Torrejón de Ardoz, pero entrena y compite en la Escuela de Tenis Alcalá de Henares, en su Centro de Alto Rendimiento. Comenzó a jugar al tenis a los 4 años y formó parte del CD Parque Cataluña.

Entre sus éxitos con este club, destaca el Torneo DEUCO, que es la competición de deporte infantil que organiza la Comunidad de Madrid para menores de 3 a 17 años no federados, que se realiza a través de ayuntamientos, clubes, asociaciones y federaciones deportivas. Además, también quedó subcampeona del último Torneo Máster de la Federación de Tenis de Madrid en la categoría infantil.

“Enhorabuena por haber podido disfrutar de la experiencia de competir con las mejores promesas del tenis de Europa en un torneo tan prestigioso como ‘Les Petits As’ y sigue entrenando como hasta ahora porque estoy seguro de que en el futuro celebraremos nuevos éxitos tuyos”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“Torrejón de Ardoz cuenta con grandes promesas en diferentes disciplinas deportivas y el tenis es una de ellas con nuestra vecina Carlota Luján, que destaca en la categoría infantil”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre