InicioNoticiasDeportesLa torrejonera, Jimena Ruiz, promesa de la natación española

La torrejonera, Jimena Ruiz, promesa de la natación española

La deportista torrejonera, Jimena Ruiz, sigue sumando éxitos a su palmarés. En el pasado Campeonato de España de natación junior y absoluto de invierno logró un total de cinco medallas a nivel individual y otra más por equipos, siendo una de las deportistas más destacadas.

El torneo se disputó entre los días 29 de marzo y 2 de abril en Palma de Mallorca y la nadadora de Torrejón de Ardoz lo hizo formando parte de su actual equipo, el Club Deportivo Gredos San Diego. A estos éxitos en forma de medallas, se une su clasificación para participar en el Campeonato del Mundo y de Europa en las distancias de 100 metros y 50 metros braza.

Jimena Ruiz se colgó la medalla de oro en 100 metros braza en junior, logrando el récord del campeonato, y la de plata en absoluto. Además, fue plata en 50 metros braza en absoluto y junior y bronce en 200 metros braza, en junior. Estas cinco medallas a nivel individual se completan con otra más de oro por equipos en el 4×100 estilos donde también lograron el récord del campeonato. 

Además, el pasado fin de semana se disputó la Copa de Madrid de clubes en donde Jimena Ruiz quedó campeona absoluta con el Club Deportivo Gredos San Diego. 

La nadadora de Torrejón de Ardoz es una de las mejores promesas de este deporte y forma parte del programa preparatorio del equipo español de cara a los Juegos Olímpicos del 2024 que se disputarán en París y los del 2028 en Los Ángeles. 

En el último año, Jimena Ruiz también ha quedado campeona de Madrid en 100 y 200 metros braza y en 50 metros mariposa. Además, en el Campeonato del Mundo junior disputado en 2022 fue 5ª en 100 metros braza, 8ª en 50 metros braza y 11ª en 200 metros braza.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre