InicioNoticiasDeportesLa torrejonera María González, plata en -52 kilos en el torneo Golden...

La torrejonera María González, plata en -52 kilos en el torneo Golden Belt Series de Boxeo

La boxeadora torrejonera, María González, se colgó este pasado viernes, 10 de febrero, la medalla de plata en -52 kilos en el prestigioso torneo Golden Belt Series que se ha disputado en Marrakech (Marruecos). En la final, perdió a los puntos ante la italiana Sirine Chaarabi.

Actualmente, entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con la selección española de boxeo y su sueño es clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

María González tiene 25 años, comenzó a practicar boxeo cuando tenía 15 años, en la Escuela Municipal de Torrejón de Ardoz, a las órdenes de José Caro. Su primer combate lo hizo con 17 años y desde entonces ha ido acumulando experiencia y sumando medallas en diferentes torneos nacionales e internacionales. Entre otros muchos éxitos, ha sido campeona de Madrid y de España en varias ocasiones y también ganó la Copa Iberdrola en el año 2022, un torneo en el que participaron las mejores promesas nacionales del boxeo. 

A nivel internacional, además de esta última medalla de plata lograda en el Golden Belt Series, también ha sido subcampeona de este mismo torneo en el año 2022 y se ha subido al podio en varias ocasiones en el Torneo Internacional Boxam en el que participan las mejores boxeadoras amateurs del mundo. 

“Enhorabuena por el gran torneo que has realizado. Aunque es muy difícil, sigue trabajando duro y ojalá que el año que viene podamos volver a presumir de tener a uno de nuestros vecinos compitiendo en unos Juegos Olímpicos”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“Torrejón de Ardoz ha sido un referente en los últimos años en el mundo del boxeo, con campeones del mundo, como Míriam Gutiérrez, y de Europa, como Rubén Nieto. Ahora contamos con una de las mejores promesas en categoría femenina en su peso, como es María González, a la que deseamos toda la suerte del mundo”, añadió el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado. 

Clases boxeo deportivo

La concejalía de Deportes ofrece entre su oferta deportiva la escuela de Boxeo Deportivo para menores desde 10 años y adultos.

Las clases se imparten a través del Boxing Club Torrejón, con José Caro al frente, los martes y jueves de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00 horas, en el Gimnasio Sakura, situado en la calle San Alfonso, 7, en el Barrio San José.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre