InicioNoticiasDeportesLa torrejonera Vanesa Ruiz se hace con el bronce en el Campeonato...

La torrejonera Vanesa Ruiz se hace con el bronce en el Campeonato de España de Boxeo de menores

La localidad cántabra de Santoña acogió entre los pasados 8 y 14 de noviembre el Campeonato de España de Boxeo de selecciones autonómicas en el que Torrejón de Ardoz estuvo presente con dos púgiles de la Escuela Municipal.

Vanesa Ruiz, que logró una medalla de bronce, y Unai Carralero, que realizó un gran papel con solo 14 años y cayó eliminado en los cuartos de final. 

Vanesa Ruiz, de 17 años, peleaba en la categoría joven en -54 kilos y perdió en semifinales ante la representante de Andalucía y del equipo nacional Luna María Mairena, que venía de representar a España hace dos semanas en el campeonato de Europa y que cuenta con más experiencia que ella.

Esta medalla de bronce en el Campeonato de España se suma a la plata que logró a finales del mes de octubre en el Campeonato de Madrid en -57 kilos. La boxeadora torrejonera lleva tres años practicando boxeo en la Escuela Municipal.

Además, otro alumno de la Escuela Municipal de Boxeo, Unai Carralero, también compitió en este Campeonato de España en categoría junior -70 kilos. En este caso, el boxeador torrejonero perdía en los cuartos de final ante el valenciano Jorge Lloret Brufal por decisión dividida, dos jueces dieron vencedor a Carralero, mientras que tres vieron ganador al Jorge Lloret. Unai Carralero, de 14 años, venía de quedar campeón de Madrid y lleva dos años practicando boxeo. 

“Enhorabuena a los dos porque, gracias a vosotros, Torrejón de Ardoz ha vuelto a estar presente en un Campeonato de España, en este caso de boxeo, y, además, habéis realizado un gran torneo, por lo que tenéis que estar muy satisfechos”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, recordó que cuentan “con una Escuela Municipal de Boxeo para todos aquellos a los que les guste este deporte y quieran aprende a practicarlo”.

“Las clases tienen lugar los martes y los jueves en el Gimnasio Sakura, que está en la C/San Alfonso, en el Barrio San José, y son impartidas por el presidente del Boxing Club Torrejón, José Caro”, añadió. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre