InicioNoticiasCultura“La Traviata” aterriza este domingo en Torrejón de Ardoz

“La Traviata” aterriza este domingo en Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se viste de gala este fin de semana con obras en el teatro municipal de la talla de “Aguafiestas” de Josema Yuste y Santiago Urrialte y la mítica ópera “La Traviata”, la obra del genial compositor Giuseppe Verdi que ha escogido la compañía Camerata Lírica de España por ser la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo. 

Todo aquel que quiera podrá disfrutar de esta ópera el próximo domingo 6 de febrero a las 20:00 horas. La inmensa belleza de sus melodías, el acierto de la trama, el tratamiento psicológico de los personajes y por supuesto la gran dificultad técnica para los cantantes, han convertido esta ópera en un éxito tan inmenso que sigue siendo la ópera más representada en el mundo. 

Estrenada en Venecia en 1853

Camerata Lírica de España, ha escogido está obra del genial compositor por ser la ópera más representada en los últimos cien años en los principales teatros del mundo. Su programación es sinónimo de afluencia y éxito de público y algunas de sus melodías han traspasado lo meramente operístico para convertirse en parte de la banda sonora de la humanidad, como el famoso brindis. Su fama es tan enorme que cualquier persona, por muy alejada de la música clásica que se encuentre, la reconoce como ópera.

Fue estrenada en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de La dama de las camelias , de Alexandre Dumas, hijo (1852).

El libretista Piave y el compositor Verdi quisieron seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea. Esto supuso una autentica revolución, ya que fue la primera vez que se representaba una ópera con ambientación y trajes de la propia época, cosa que no fue bien recibida por muchos críticos, que no concebían una gran ópera sin efectistas decorados históricos ni espectaculares caracterizaciones de los personajes. 

Dónde comprar las entradas

El precio de la entrada es de 13 euros y de 10 euros, la reducida. Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. 

Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Ficha técnica

  • Autor: Francesco Mario Piave
  • Música: Giuseppe Verdi
  • Dirección Artística y Escénica: Rodolfo Albero
  • Dirección Musical y Piano: Natalia Belenova/Sergio Kuhlmann
  • Intérpretes: Gema Scabal, Rodolfo Albero, Andrés Del Pino, Beatriz Arenas, Camila Oria, Ángel Walter, Juan Artiles, Rucadén Dávila, Willinger Giménez y Coro Camerata Lírica
  • Iluminación y Sonido: Moisés Cubo
  • Vestuario: La Doppia
  • Duración aproximada.: 130 minutos con descanso

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre