InicioNoticiasLa undécima ruta del Camino de Cervantes se centra en la importancia...

La undécima ruta del Camino de Cervantes se centra en la importancia de la donación de sangre y médula

Este domingo se llevó a cabo la undécima ruta de la sexta edición del Camino de Cervantes, enmarcado este año por primera vez en el proyecto de Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón.

El municipio de Santos de la Humosa, un bonito enclave rural, permitió realizar una agradable caminata con las preciosas vistas del Corredor del Henares y una temperatura idónea.

Esta etapa, que ha estado enmarcada en el ámbito la concienciación en torno a la importancia de la donación de sangre y médula, contó con la participación de unos 530 caminantes y un recorrido de 7 kilómetros a 871 metros de altitud, por lo que hubo tramos más exigentes con subidas.

El grupo salió desde la Plaza de toros de la localidad a las 10:00 horas y volvieron en torno a las 11:30 horas al frontón del pueblo, donde trabajadores del Ayuntamiento estaban esperándoles con un caldito caliente.

Al finalizar la actividad, unos 43 caminantes asistieron a la habitual charla de promoción de la salud impartida por Cristina Cuevas, supervisora de Diálisis, Banco de Sangre, Anatomía Patológica y Donantes del Hospital Universitario de Torrejón.

La sesión tuvo lugar en el Centro multiusos de Los Santos de la Humosa y se centró en la importancia de la donación de sangre y médula para salvar vidas.

La colaboración tanto del Ayuntamiento como de Protección Civil y sus voluntarios hizo posible que todos los asistentes disfrutarán en todo momento de la jornada con total seguridad, situándose en los puntos más conflictivos de tráfico para velar por la seguridad de todos los caminantes.

La próxima etapa del VI Camino de Cervantes está prevista para el domingo 26 de febrero en la localidad de Anchuelo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre