InicioNoticiasCulturaLas AMPAS de Torrejón de Ardoz reciben 30 equipos informáticos

Las AMPAS de Torrejón de Ardoz reciben 30 equipos informáticos

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su alcalde, Ignacio Vázquez, ha hecho entrega, este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, de 30 equipos informáticos donados por el Consistorio torrejonero a las AMPAS de la ciudad para contribuir a su proceso de transformación y modernización digital. Así podrán, entre otras acciones, facilitarles que puedan llevar a cabo los trámites que deben realizar de manera telemática con la administración.

Cada equipo donado a las AMPAS se compone de un monitor de 19 pulgadas, de un procesador con 8 gigas de memoria RAM y un disco duro de 500 gigas, más teclado y ratón. Cuentan con su respectivo sistema operativo instalado. 

Se han entregado estos equipos a las AMPAS de los colegios Andrés Segovia, Antonio Machado, Beethoven, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, La Gaviota, Giner de los Ríos, Humanitas, Joaquín Blume, Juan Ramón Jiménez, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Pinocho, Ramón Carande, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre y Zarzuela; de las escuelas infantiles de La Cañada de Ardoz, La Cigarra y la Hormiga, El Gato con Botas, Juan Sin Miedo y Marionetas; y de los IES Isaac Peral, Juan Bautista Monegro, Valle Inclán, Veredillas y Victoria Kent; así como a la FAPA Tierno Galván. 

Al acto han asistido la concejala de Sanidad, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Carla Picazo y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, así como representantes de la FAPA y de las AMPAS. 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha indicado que “con esta donación, atendemos una petición de las AMPAS de la ciudad, que reclamaban equipos informáticos para su labor diaria y para poder realizar sus trámites telemáticos con la administración, como la presentación de las solicitudes de las subvenciones”.  A lo que ha añadido que “son equipos que tienen 5 años de funcionamiento, que se han utilizado en las dependencias municipales, se encuentran en buen estado, y a los que todavía se les puede sacar un buen rendimiento”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre