InicioNoticiasLas "inusuales" temperaturas de esta semana predicen cómo será el verano de...

Las “inusuales” temperaturas de esta semana predicen cómo será el verano de 2023

Temperaturas de 30 °c en pleno abril, que no da aguas mil, y que predice que nos espera un verano “abrasante”. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que esta semana, “se producirá la entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares”. 

Y aseguran que este fenómeno, unido a las condiciones de estabilidad atmosférica y fuerte insolación, “provocarán un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas, con valores propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas”.

Así, se esperan temperaturas que sobrepasen los 30ºC en ciertos puntos peninsulares. Aunque señalan que “es muy probable que el jueves 27 y el viernes 28 se dé la fase culminante de este episodio”. 

“Las temperaturas mínimas también serán anormalmente altas en todo el país, en especial en Andalucía, donde localmente puede haber noches tropicales sin bajar de los 20 °C”, añaden en el aviso lanzado.

Torrejón de Ardoz superará los 30 grados

Aterrizando en Torrejón de Ardoz, esta semana nos esperan valores mínimos de 9 grados y máximas que van a rondar los 33 ºC (por ejemplo, el sábado). Así, la tabla del tiempo en Torrejón de Ardoz por días quedaría así:

  • Lunes: 9 / 27
  • Martes: 10 / 29
  • Miércoles: 10 / 29
  • Jueves: 10 / 31
  • Viernes: 13 / 32
  • Sábado: 16 / 33
  • Domingo: 14 / 29

Un verano “abrasante”

El verano de 2022 fue el más caluroso de la historia desde que se tienen registros. Y estas temperaturas nos ayuda a predecir que este verano no será diferente, pudiéndose incluso elevar las temperaturas con respecto al año pasado según las previsiones meteorológicas. 

Aunque en la Comunidad de Madrid ya se están empezando a estudiar varias vías para intentar paliar estas inusuales temperaturas, todavía no hay una confirmación oficial sobre el plan que se llevaría a cabo en caso de ser necesario. Sin embargo, hay algunos partidos políticos que hablan de adelantar la apertura de las piscinas municipales, atajar el calor en colegios o poner telas que hagan sombra en parques infantiles. 

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha lanzado ya una serie de recomendaciones ante el aviso de la AEMET para que la población cuide de su salud y tenga en cuenta las personas vulnerables.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre