InicioNoticiasLas Mágicas Navidades dan trabajo a 314 torrejoneros, mayoritariamente jóvenes

Las Mágicas Navidades dan trabajo a 314 torrejoneros, mayoritariamente jóvenes

Las Mágicas Navidades generan un retorno económico que con este acuerdo se pretende beneficie principalmente al comercio, hostelería, restauración y al conjunto de la economía local por los ingresos que proporciona este turismo navideño en la ciudad. Además, las Mágicas Navidades dan trabajo a 314 torrejoneros, mayoritariamente jóvenes.

La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y la de empresario UNICEM apoyan la campaña “De compras por Torrejón en las Mágicas Navidades”, destinada a la promoción y apoyo al pequeño y mediano comercio de la ciudad. Diferentes establecimientos del sector de la restauración han confeccionado una oferta específica para los visitantes de la ciudad durante el periodo navideño, preparando un menú especial denominado “Mágicas Navidades”. 

También los hoteles de la ciudad han colaborado en esta campaña ofreciendo una oferta específica de alojamiento para clientes que vengan a visitar las Mágicas Navidades con un descuento sobre la tarifa habitual, haciendo partícipesde esta campaña a los diferentes “tour operadores mayoristas“ para ofertar paquetes turísticos a tal efecto.

Sin coste para el Ayuntamiento

Las Navidades de Torrejón de Ardoz no conllevan gasto para las arcas municipales al costearse con lo recaudado por la venta de entradas a los visitantes no empadronados en la ciudad y con las aportaciones de los patrocinadores. Aunque las previsiones iniciales de ingresos por venta de entradas se van a ver mermados por la lluvia, se prevé una recaudación en torno a 2.500.000 euros que, unidos a los 500.000 euros aportados por los patrocinadores, hacen un total aproximado de 3.000.000 de euros de ingresos.

Iluminación navideña “asumible”, según los expertos

El coste de la iluminación navideña es “perfectamente asumible para una ciudad como Torrejón de Ardoz”. Según varios expertos energéticos, el consumo de la iluminación navideña en la ciudad es completamente asumible, sirviendo como ejemplo que el coste de iluminar la Puerta Mágica durante toda la Navidad no supera los 1.200 euros.

Este año no se ha iluminado la avenida Constitución, arteria principal de la ciudad, como medida simbólica de ahorro ante la crisis energética mundial, por ello no se han encendido de azul las farolas a lo largo de toda esta avenida.

Torrejón de Ardoz es la única ciudad que ha suprimido la iluminación navideña de su principal avenida. De igual manera, estas Navidades, el alumbrado ornamental se apaga una hora antes, apostando por la sostenibilidad ambiental y luchando contra el cambio climático y la crisis energética. El alcalde y su equipo de Gobierno confían en que los torrejoneros compartan estas medidas.

“¿Por qué la oposición rechaza Mágicas Navidades si no suponen coste, crean empleo e ingresos en la ciudad, tienen entrada gratuita los torrejoneros y posicionan la imagen de Torrejón, convirtiéndolo en referente nacional como destino turístico familiar navideño?”, se pregunta el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre