InicioNoticiasLas primeras viviendas de alquiler asequible de Torrejón comenzarán a construirse en...

Las primeras viviendas de alquiler asequible de Torrejón comenzarán a construirse en las próximas semanas

En las próximas semanas comenzarán a construirse las primeras promociones que ya han obtenido la licencia municipal en Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Tres Cantos. Estas viviendas de alquiler asequible pertenecen a la fase I Plan Vive.

Esta primera fase contempla la construcción de 5.400 viviendas en 35 parcelas repartidas en diez municipios de la región y la inversión total ascenderá a 700 millones de euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso lo ha asegurado durante una visita en Tres Cantos en la que ha detallado las inversiones del Ejecutivo regional en el municipio tras celebrar el Consejo de Gobierno en su ayuntamiento.

El Plan Vive es una iniciativa de la Comunidad de Madrid referente en el sector de la colaboración público-privada, donde la Administración pone suelo a disposición de los operadores que invierten en las obras de las casas y su gestión. Una vez que finaliza la concesión estas viviendas revierten al patrimonio público.

Actualmente, la Comunidad de Madrid concentra más de dos tercios de la inversión residencial total de España, recibe hasta el 77% de la extranjera y construye más de la mitad del conjunto de la vivienda protegida del país.

Díaz Ayuso ha desgranado las principales inversiones y proyectos que el Gobierno autonómico está realizando en Tres Cantos en materias como Educación, Sanidad, Vivienda o Infraestructuras.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre