InicioNoticiasCulturaLas 'Tardes del museo' vuelven con la presentación de dos novelas locales

Las ‘Tardes del museo’ vuelven con la presentación de dos novelas locales

El Museo de la Ciudad acogió la presentación de los libros de los escritores locales Esmeralda Pérez Marcos, Jesús María Salvador y Francisco Fernández Carvajal. En los actos, que contaron con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, cada uno de los autores comentó su creación, hubo un turno de preguntas y se terminó con la firma de ejemplares a los presentes. Las obras se pueden encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.

Por un lado, el Museo de la Ciudad, dentro de la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, acogió ayer la presentación de los libros “Historias de una poligonera”, de Esmeralda Pérez, una serie de relatos donde plasma sentimientos y situaciones que se le pueden presentar a cualquiera en la vida, y “No olvides no olvidarme”, de Jesús Maria Salvador, que cuenta la historia de Claudia, a través cuyos ojos podemos llegar a encontrar cuántas vidas podemos vivir.

Además, la semana pasada le tocó el turno a Francisco Fernández, que presentó “Espigas rotas”, el undécimo poemario de la colección “Tras La Puerta”, que patrocina la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz siempre apoyamos a nuestros escritores locales e intentamos que tengan un especial protagonismo en las bibliotecas municipales en la sección especial que tenemos dedicada a ellos para promocionar la lectura de sus obras”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, añadió el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, “nuestra ciudad cuenta con una gran cantidad de escritores que destacan por la calidad de sus creaciones y desde la Concejalía de Cultura tratamos de darles visibilidad organizando iniciativas como esta”.

HISTORIAS DE UNA POLIGONERA, de Esmeralda Pérez Marcos 

En este libro la autora presenta una serie variada de relatos. Algunos salieron de su imaginación; otros de vivencias personales; y unos cuantos, mezcla de ambos, donde plasma sentimientos y situaciones que se le pueden presentar a cualquiera en la vida. Como es costumbre, se han cambiado los nombres para salvaguardar la intimidad de los protagonistas, aunque ellos se reconocerán fácilmente.

Esmeralda Pérez Marcos, nacida en Madrid, en el año 1950. Desde muy pequeña su gran afición era leer, primero, tebeos y después todo lo que caía en sus manos. Al empezar a trabajar muy joven, su bagaje de experiencias es muy amplio. Participó junto con otros escritores/as en el libro Desde el Corazón con la Asociación Amanecer de Torrejón de Ardoz (quienes la impulsaron a seguir por ese camino). 

Ha concursado en todas las propuestas de presentación de relatos de la Asociación Ada Byron de Torrejón de Ardoz, así como las de la Concejalía de Cultura (Área de la Mujer) de la misma ciudad.

NO OLVIDES NO OLVIDARME, de Jesús María Salvador

Alguien me dijo una vez: “En una vida, ¿cuántas vidas hay?”. Esta frase podría ser la sinopsis concreta de esta novela que, a través de los ojos de Claudia, su principal protagonista, podemos llegar a encontrar… cuántas vidas podemos vivir. Los ojos de Claudia son el medio por el que ver diferentes situaciones horrorosas, aún hoy en día cotidianas, unas por ser y pertenecer al devenir de la vida, otras, porque el ser humano se empeña a perpetuarlas y no desterrarlas. 

La historia, la vida en el pasado, la vejez, la juventud, la enfermedad o el tan ahora popular bullying, son algunos de los temas sociales que esta novela trata a través de las pinceladas de vida de diversos personajes a través de los ojos de la protagonista. 

La superación y flaqueza enlazan la vida de Claudia, que observa desde su terraza el devenir del día a día, de la vida de otros y de la suya propia, mientras lucha contra una larga enfermedad que quiere acabar con la suya.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre