InicioNoticiasLas torrejoneras se forman en defensa personal gracias a la master class...

Las torrejoneras se forman en defensa personal gracias a la master class gratuita de la concejalía de Mujer

Ya se ha convertido en una cita ineludible para muchas torrejoneras. La Concejalía de Mujer organiza por el día de la Mujer una master class de defensa personal que llena los pabellones en los que se imparte.

Este año, fue impartida por la cuatro veces campeona del mundo de defensa personal kajukembo y bicampeona mundial de defensa personal All Styles, Cristina Álvarez.

La cita tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo en el Pabellón José Antonio Paraíso y contó con la visita del alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Mujer, Míriam Gutiérrez.  

El objetivo de este tipo de iniciativas es ayudar a las mujeres a reconocer, prevenir y defenderse de las agresiones, aumentando la capacidad de protegerse a través de diversas técnicas de autodefensa femenina.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “llama la atención la participación de chicas tan jóvenes que se han animado a venir para aprender técnicas básicas y poder reconocer así situaciones de peligro y poder actuar ante ellas”.

Por su parte, la concejala de Mujer, Míriam Gutiérrez, quien además participó en alguno de los ejercicios, indicó que “la actividad se enmarca dentro de la programación organizada con motivo de la Semana de la Mujer, que este año se celebra durante todo este mes de marzo bajo el lema ‘Construyendo + igualdad ¿te atreves?'”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre