InicioNoticiasPolíticaLobato promete crear un Campus Universitario en Torrejón de Ardoz si gana...

Lobato promete crear un Campus Universitario en Torrejón de Ardoz si gana las elecciones

El portavoz del PSOE de Madrid en la Asamblea de Madrid y candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha prometido un nuevo Campus Universitario, con sede en Torrejón de Ardoz, que se sume a la Universidad de Alcalá de Henares, si gana las elecciones en mayo de 2023.

“Necesitamos más y mejor Universidad Pública en la Comunidad de Madrid”, ha señalado Lobato, que se conseguiría con este proyecto para los 600.000 habitantes del Corredor del Henares.

El líder de los socialistas madrileños ha incluido este compromiso entre las propuestas que ha presentado este jueves en el Pleno sobre los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Además, ha ofrecido crear un Fondo Semilla de 100 millones de euros para la formación de 200.000 madrileños, “principalmente jóvenes”, y un Plan de Comercio que añada 150 millones de euros en ayudas al comercio de proximidad para su modernización.

Lobato ha prometido “un nuevo Campus Universitario en la ciudad de Torrejón de Ardoz que sume con la prestigiosa e histórica Universidad de Alcalá de Henares. El corredor del Henares y Torrejón de Ardoz son un espacio clave para fortalecer la Universidad Pública”, ha señalado el líder del PSOE de Madrid, que ha apuntado a los 600.000 habitantes del Corredor del Henares como parte de “un espacio emergente en lo económico, social e industrial”.

El portavoz socialista en la Asamblea ha lamentado que la Comunidad de Madrid tiene seis universidades públicas “de las que sentirnos muy orgullosos”, pero que están “al borde del colapso y es posible que no puedan pagar sus nóminas ni la calefacción”. Por ello, Lobato ha prometido que “a partir de mayo del año que viene habrá financiación suficiente y plurianual, ese es mi compromiso”.

Además, ante el rechazo del PP a su propuesta de convertir Madrid en HUB Tecnológico global, Lobato ha prometido crear un Fondo Semilla de 100 millones de euros para capacitar y formar a 200.000 madrileños, “principalmente jóvenes”, para convertir a Madrid en “el nudo de la economía digital del Sur de Europa”. Un fondo que aportará “dos euros por cada euro que invierta el sector privado”.

El líder del PSOE en Madrid también ha recordado su compromiso de presentar un Plan de Comercio, inexistente en los Presupuestos del PP de Madrid, que aporte 150 millones de euros más al sector y que puedan ayudar al comercio de proximidad a realizar sus planes de digitalización. “El comercio representa el 14% del PIB de la Comunidad de Madrid y no hay un solo euro más al Comercio en los Presupuestos”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre