InicioNoticiasCulturaLoles León, Diana Navarro y Gabino Diego se subirán a las tablas...

Loles León, Diana Navarro y Gabino Diego se subirán a las tablas del Teatro José María Rodero este otoño

El Teatro Municipal José María Rodero inicia la temporada con un gran cartel con Carlos Hipólito, Yllana, Loles León, Diana Navarro, Gabino Diego y Miguel Molina, entre otros grandes nombres de la escena española

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el segundo teniente de alcalde y responsable del teatro municipal, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la nueva temporada que llega con grandes novedades, como descuentos para los más jóvenes (Butaca muy Joven), familias y desempleados, su incorporación a la Red Nacional de Teatros y el Circuito Audaces, la nueva Escuela del Espectador en la que se mantendrá un coloquio con los actores y directores, y el adelanto a las 19:00 horas del inicio de las representaciones que sean en domingo.

Una variada y atractiva programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural.

Un brillante cartel en el que destacan nombres como Carlos Hipólito, Yllana, Loles León, Diana Navarro, Gabino Diego o Miguel Molina, entre otros y el Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena que cumple 25 años. Además, la música y la danza también serán grandes protagonistas.

Presentación a los medios programación otoño

Cartel de primer nivel

La nueva temporada del Teatro municipal José María Rodero se estrena con un plantel de importantes figuras de la escena española y de reciente actualidad que actuarán en las tablas del gran escenario torrejonero. 

Es el caso de Carlos Hipólito, que en “Oceanía” interpreta las memorias del director de cine, Gerardo Vera, con tal transparencia y cercanía que el público termina rendido a sus pies. También Loles León, nos invita a pasar “Una noche con ella”, y en la línea del musical, por primera vez en Torrejón, Diana Navarro, se pone en la piel de la gran Concha Piqué.

Además, la nueva programación contiene otros grandes espectáculos, como “The Opera Locos”, con el inconfundible sello de Yllana, y el humor inigualable que siempre ha caracterizado al estilo propio de la compañía madrileña Ron Lalá con “Villa y Marte”.

Completan el brillante cartel, “La Curva de la Felicidad”, con Gabino Diego; Miguel Molina, en el rol de Miguel Hernández; la desternillante comedia navideña “Porno”; y una edición muy especial del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena, que cumple 25 años. Acompañando este certamen, los espectáculos de danza Serrana y Vengo, Premio Max 2020 a la directora Sara Cano.

Igualmente, la música será un gran reclamo e iniciamos este ciclo participando en el Festival SUMA FLAMENCA con “Canciones al oído”, donde disfrutaremos de la inconfundible voz de Sandra Carrasco y el toque del genial guitarrista, José Luis Montón, y el nuevo espectáculo de Strad, “Ícaro”, donde de nuevo sorprenderá su virtuosismo y su impactante puesta en escena.

“En definitiva, una gran programación para terminar este año 2022 a lo grande. Y lo hacemos, como siempre, con una programación variada y de gran calidad y a precios asequibles para que todos los torrejoneros puedan disfrutar de grandes espectáculos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez,

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y responsable del Teatro municipal, Valeriano Díaz, añadió que “durante los próximos tres meses seguiremos tendremos brillantes espectáculos en el Teatro Municipal José María Rodero y esperamos el calor del público para este sector tan importante de nuestra cultura que tantos momentos mágicos nos proporciona cada fin de semana”. 

Entradas

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.

Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Programación Teatro José María Rodero

Algunos de los espectáculos destacados de la nueva programación del Teatro José María Rodero:

  • Sábado 8 de octubre: “The Opera Locos”, de Yllana.
  • Domingo 9 de octubre: “Villa y Marte”, de Ron Lalá.
  • Sábado 15 de octubre: “Oceanía”, con Carlos Hipólito.
  • Domingo 30 de octubre: “Canciones al oído”, de Sandra Carrasco y José Luis Montón.
  • Sábado 19 de noviembre: “Una noche con ella”, con Loles León.
  • Domingo 20 de noviembre: “En tierra extraña”, con Diana Navarro.
  • Sábado 26 de noviembre: “La curva de la felicidad”, con Gabino Diego.
  • Domingo 27 de noviembre: “Ícaro”, de Strad.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre