InicioNoticiasLos 250 mejores estudiantes de Torrejón de Ardoz reciben un reconocimiento

Los 250 mejores estudiantes de Torrejón de Ardoz reciben un reconocimiento

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Educación, Rubén Martínez, han entregado este miércoles los galardones a los mejores 250 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos torrejoneros.

Se trata de la décimo tercera edición de esta iniciativa que el Gobierno local puso en marcha con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, también han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría “Esfuerzo y Superación”.

El Pabellón Municipal José Antonio Paraíso acogió ayer la gala de la entrega de premios que recibieron los 250 mejores estudiantes de 26 colegios y 7 institutos de la ciudad. Entre ellos, repiten 12 alumnos de Primaria, 15 de Secundaria y 6 de Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional básica, que también fueron premiados el año pasado y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso. De éstos últimos, hay una alumna que repite como la mejor de Torrejón.
                                                    
El mejor alumno de cada curso recibió un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en el caso de Primaria y de 80 euros para Secundaria. Además, los mejores estudiantes de Torrejón recibieron una tarjeta de 240 euros.

“Se trata de un bonito recuerdo del que os acordareis dentro de algunos años y pensareis los buenos estudiantes que habéis sido y que el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Sin embargo, esto no acaba aquí. Os queda mucha carrera académica por delante y tenéis que seguir estudiando y esforzándoos. Os propongo como primer objetivo volver a conseguir estar aquí el próximo año. Por cierto, que en esta edición hay 33 alumnos que repiten respecto a la última edición. Verdaderamente impresionante.”, indicó Ignacio Vázquez.

En este sentido, el primer edil destacó que en estos trece años de Premios Torrejón Estudia la valoración no puede ser más positiva. “Sabemos que este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones. Estos premios no son un fin, sino una motivación para que los alumnos sigan estudiando, haya una sana competencia en las aulas por aprender más y mejor; y conseguir que nuestros alumnos obtengan unos mayores conocimientos que les permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones. Ahora estáis inmersos en un nuevo curso en el que a buen seguro, os esforzaréis tanto como en el curso anterior”. 

Nuevo centro Público de Educación Especial “Iker Casillas”

El Gobierno puso en marcha los Premios Torrejón Estudia desde el gran compromiso que tiene con la Educación. “Como ejemplo, somos conscientes que la mayoría de los colegios públicos de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 4,5 millones de euros entre 2016 y 2021 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación de calidad”, recordó el primer edil, quien además anunció que en Torrejón de Ardoz en breve se pondrá en marcha el nuevo centro Público de Educación Especial “Iker Casillas”. 

Un proyecto que contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería. Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar.

Por último, el regidor torrejonero, quiso felicitar “a todos los alumnos, ya que habéis sido los mejores de Torrejón en vuestros cursos y a todas las personas que os ayudan y apoyan a conseguirlo, como madres, padres y profesores y os animo a que sigáis por este camino que estoy seguro que os permitirá alcanzar todos los retos educativos y formativos que os propongáis”. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre