InicioNoticiasLos empresarios que donaron 20.000 mascarillas durante la pandemia visitan Torrejón de...

Los empresarios que donaron 20.000 mascarillas durante la pandemia visitan Torrejón de Ardoz

El alcalde, Ignacio Vázquez, recibió ayer a al empresario chino, Yongling Wan, y al torrejonero, Felipe Sutil, que donaron al Ayuntamiento 20.000 mascarillas contra el coronavirus para repartir entre los torrejoneros en mayo de 2020, un momento crítico de la pandemia cuando escaseaba este material sanitario.

Se trataba de mascarillas ffp2 que fueron entregadas a través de la empresa Donadona, cuyo director es el torrejonero, Felipe Sutil, y fueron repartidas entre los vecinos.

La cita tuvo lugar en el Ayuntamiento del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, del empresario chino Yongling Wan y el director de Donadona, el torrejonero Felipe Sutil.

Torrejón de Ardoz, ejemplo durante la pandemia

Sin lugar a dudas, Torrejón de Ardoz fue uno de los únicos municipios que dio mascarillas a los vecinos cuando era impensable conseguirlas. 

Al principio de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz llevó a cabo una medida pionera en España, como fue la distribución de 10 mascarillas en cada una de las viviendas de la ciudad. 

Este reparto por todos los domicilios de Torrejón se volvió a realizar el pasado mes de junio de 2020. Y hubo un tercer reparto de las mismas características en diciembre de 2020 para fomentar su uso entre los vecinos en estos momentos tan importantes previos a las celebraciones navideñas.

Pero no solo dio mascarillas a los vecinos, sino que también llevó este material de protección a los comerciantes, Hospital Universitario de Torrejón, residencias de mayores, Policía, así como al personal de servicios esenciales de la ciudad. 

A estas entregas, se sumaron las batas y mascarillas hechas por las más de 150 voluntarias de las Hermandades Virgen del Rosario, Vera Cruz y Rocío. Así como las donaciones que consiguieron las Peñas de la ciudad y que se llevaron al Hotel medicalizado Marriot.

Además, cabe recordar que los miembros de la corporación municipal, encabezada por Ignacio Vázquez, decidieron bajarse un 10% el sueldo durante el Estado de Alarma para destinar ese dinero a la compra de este material.

Entre otras medidas que puso en marcha el consistorio, destacó también la devolución de los recibos del IBI de aquellas personas que no pudieran afrontar durante ese tiempo el pago, sin recargo.

Además, en abril del 2020, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Bienestar Social, dio a las familias más necesitadas empadronadas en Torrejón de Ardoz, usuarias de servicios sociales, una ayuda mensual para la adquisición de alimentos de primera necesidad. Y también a las que, en ese momento, atravesaban dificultades económicas.

Nadie predijo la pandemia y nadie estaba preparado para afrontar lo que ha supuesto uno de los peores momentos sanitarios a nivel mundial del siglo XXI, pero, sin duda, Torrejón de Ardoz demostró una vez más que se podía disminuir, aunque fuera un poco, el impacto con medidas prácticas.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre