El audio filtrado de Pablo Gallart, CEO del Grupo Ribera, empresa que gestiona el Hospital Público de Torrejón de Ardoz, en el que se hablaba de la conveniencia de elevar las listas de espera quirúrgicas con el fin de mejorar la rentabilidad del centro sigue generando respuestas.
En esta ocasión, han sido los Jefes de Servicio y Supervisores de Enfermería del Hospital de Torrejón de Ardoz los que han mandado un comunicado dirigido a la opinión pública y a los pacientes. «Como responsables de los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Torrejón», los casi cuarenta firmantes han querido manifestar que «en TODO momento» han actuado «con responsabilidad, profesionalidad y, por supuesto, desde una ética incuestionable».
«En los 14 años que nuestro hospital lleva en marcha, los profesionales nunca hemos adoptado medidas que vulneren el derecho de los pacientes, priorizando siempre la recuperación de la salud y el bienestar de los mismos y sus familiares», defendían en el escrito.
«Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación, para hacer del Hospital el orgullo de la población de Torrejón», concluyen.



Gallart pide desvincularse de la gestión del Hospital mientras dure la auditoría
El Grupo sanitario Ribera ha explicado que su CEO, Pablo Gallart, ha solicitado apartarse temporalmente de las responsabilidades relacionadas con la gestión del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, según ha podido saber Diario de Torrejón.
Según la organización, Gallart ha solicitado al presidente de Ribera, Emmanuel de Geuser, desvincularse de la gestión del centro mientras se lleva a cabo una auditoría exhaustiva para verificar que no se ha producido ningún incumplimiento de estándares asistenciales, éticos o legales. El grupo explicó que esta revisión interna tiene como objetivo garantizar la transparencia y reforzar la confianza en el modelo de gestión.
a través de este enlace