InicioNoticiasLos malagueños Ortigosa, en la Feria de Abril de Torrejón

Los malagueños Ortigosa, en la Feria de Abril de Torrejón

José Manuel ‘Lolo’ y Emilio Ortigosa Carranque componen este dúo de Rincón de la Victoria (Málaga). La pasión de estos hermanos por la música se remonta al año 1993, inculcados por la fe rociera de su familia y el amor a su tierra malagueña, comienzan esta andadura con la formación del coro infantil Romeros de la Blanca Paloma. Era el inicio de la trayectoria musical de Lolo y Emilio.

Aun formando parte de este grupo, su inquietud por la música sigue en aumento y es cuando empieza a nacer un proyecto paralelo, el que hoy forman con el nombre artístico de su apellido.

Hoy por hoy suenan con más fuerza que nunca. Presentan su primer trabajo discográfico en 2013 y el primer premio a la mejor sevillana rociera del año, ‘No me hace falta llevarla’. Después llegaron varios singles y giras entre las que destacó Ortigosa & amigos Esto es la Navidad en 2016.

Los singles Dos medallas y Ya llegó la Navidad (con videoclip rodado en su localidad natal) marcaron el camino para su nuevo trabajo discográfico ‘En directo’, grabado en el interior de la sorprendente Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria, la única cueva de formación marina que existe en Europa y una de las tres únicas cuevas que existen en el mundo.

Dame esa luz

En 2021 Ortigosa presenta ‘Dame esa luz’, su último trabajo discográfico que se hizo realidad a finales de febrero de aquel año.

Precisamente es el disco que presentan en su ‘Tour 2022 En concierto’ que empezaron en Benagalbón (Rincón de la Victoria) y Vélez-Málaga. En el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz actuarán en la Caseta de Andalucía el próximo sábado 7 de mayo a las 23:00 horas.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre