InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozLudoteca "La Cañada", ocio infantil en Torrejón de Ardoz

Ludoteca “La Cañada”, ocio infantil en Torrejón de Ardoz

La Ludoteca Municipal “La Cañada”, situada en el Centro Cultural Rafael Alberti, (calle Cañada 50), continúa con sus programas complementarios para el tiempo de ocio infantil con el fin de ayudar a las familias de la ciudad en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. 

Las actividades están dirigidas a los pequeños con edades comprendidas entre los 4 meses y los 6 años, que realizan tanto tareas escolares, como otras más lúdicas. Se trata de un recurso complementario donde los niños hacen amigos, se divierten, aprenden, respetan y comparten actividades con juguetes y juegos, a la vez que siguen afianzando los conocimientos que van adquiriendo en su vida diaria. 

Todas las actividades están adaptadas a los protocolos sanitarios y tienen un precio desde 22 euros al mes. La metodología seguida se desarrolla fundamentalmente a través del juego y los grupos están formados por un número reducido de alumnos y un monitor de referencia. 

Diferentes programas de la Ludoteca Municipal

En este sentido, la Ludoteca Municipal consta de tres programas diferentes clasificados por tramos de edad: 

  • Bebetecas: que incluyen programas de estimulación multisensorial centrados en actividades y experiencias, orientando a los padres y creando vínculos afectivos. Todo ello trabajado a través de canciones, audiciones o cuentos musicales. Dirigidas a bebés de 4 a 12 meses, en grupos máximos de 8 acompañados por un adulto. El precio de una sesión de 45 minutos a la semana es de 22 euros al mes o dos sesiones de 45 minutos a la semana, 37 euros al mes.
  • Pequetecas: son actividades aleatorias de música, experimentación, plástica, manualidades o cuentacuentos, entre otras. Estás destinadas a niños de 1 a 3 años, en grupos máximos de 10 acompañados por un adulto. El precio por una actividad a la semana es de 22 euros al mes. Por dos actividades a la semana ,37 euros al mes; tres actividades, 49 euros al mes y por cuatro actividades semanales, 60 euros al mes. También se oferta una modalidad matinal, con dos horas diarias de lunes a viernes, por importe de 130 euros al mes.
  • Ludoteca/Meetkids: compuesta por diferentes actividades y talleres de estimulación lectora, musical, plástica, talleres de experimentación y exploración, juegos en equipo y cooperativos impartidos con una metodología activa y participativa. Dirigidas a niños de 4 a 6 años en grupos máximos de 10. Los precios son similares a la pequeteca.

Plazas limitadas por covid-19

Dadas las excepcionales circunstancias por el actual contexto de emergencia sanitaria, cuentan con aforo reducido de participantes, con adicionales medidas sanitarias y de higiene frente a la covid-19. 

Existen aún plazas disponibles en todos los grupos. Para más información e inscripciones, puedes informarte en la Ludoteca Municipal La Cañada (Centro Cultural Rafael Alberti, calle Cañada, 50), así como en el teléfono 652 392 019 y en el correo electrónico info.ludotecastorrejon@gmail.com. También, en la sede de la Concejalía de Educación, situada en la calle Boyeros 5, teléfono 91 678 25 60.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre