InicioNoticiasMadrid necesita donaciones de sangre de los grupos 0-, A+, B- y AB-

Madrid necesita donaciones de sangre de los grupos 0-, A+, B- y AB-

Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Si nunca has donado, puedes empezar hoy. Si ya eres donante, recuerda que puedes donar cada dos meses. Si eres hombre hasta un máximo de 4 veces al año, si eres mujer, 3. 

Requisitos para donar sangre

Los requisitos mínimos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y gozar de buena salud.

En la Comunidad de Madrid pueden llegar a transfundirse cada año cerca de 38.000 unidades de sangre en cirugías, 42.000 a pacientes oncohematológicos, 40.000 en Medicina Interna (para reponer sangre perdida en hemorragias digestivas, úlceras sangrantes, diálisis, etc.), más de 30.000 en Urgencias y 9.000 en intervenciones dirigidas a niños, entre los miles de componentes sanguíneos que se utilizan. 

Dependiendo de la patología del paciente se le transfunden uno o más componentes sanguíneos, hematíes, plasma y plaquetas, por lo que una sola acción puede ayudar a mejorar o salvar la vida de tres pacientes.

Dona en Torrejón de Ardoz

Horario de donaciones: Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 20:00 horas (incluidos festivos). Cerrado 20 y 21 de junio, por festividad local y 25 de julio y 16 de agosto. Provisionalmente, cerrado los festivos

Ubicación de las salas de donación: Planta baja.

Observaciones: Parking gratuito para donantes. Convalidar ticket en sala donación

Información al donante:91 626 26 00 ext. 5716


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre