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Malvón, las auténticas empanadas argentinas llegan a Oasiz Madrid

Carne suave, picante, cochinita, pollo especial, atún, jamón y queso, capresse, roquefort y pera, cebolla y queso, humita, carbonara, cuatro quesos y cheese bacon… La variedad de sabores que ofrece Malvón en sus empanadas argentinas ha hecho que su éxito no pare de crecer. A sus más de 60 locales en España se suma ahora uno en el centro comercial Oasiz Madrid de Torrejón de Ardoz.

Con una amplia y variada oferta con 13 sabores clásicos y 8 gourmet, la carta que incluye  opciones aptas para vegetarianos está diseñada para que nadie se quede sin disfrutar. Los sabores clásicos son: carne suave, carne picante, cochinita, pollo especial, atún, jamón y queso, capresse, roquefort y pera, cebolla y queso, humita, carbonara, cuatro quesos y cheese bacón. Los sabores gourmet representan la propuesta más innovadora de la carta y son: pollo Thai, provolone y tomate seco, costillas barbacoa, Vegan Thai, Vegan Criolla, secreto ibérico, burger y trufa.

Y muestra de la amplia oferta de la marca es el tipo de público tan diverso que tiene: en redes sociales el target es más joven (entre los 25 y 45 años), dinámico e hiperconectado digitalmente y el cliente de calle es ligeramente mayor (entre 35 y 60 años) y empieza comprando por curiosidad y conveniencia, pero una vez que prueba el producto suele repetir con bastante frecuencia.  

Los clientes eligen Malvón por varios factores: calidad de sus productos (elaborados con ingredientes frescos y naturales); conveniencia, ya que se consumen tanto en el local como en casa; disponibilidad (las tiendas están abiertas desde las 11:00 a las 23:00 horas). Y por la versatilidad, una de las mejores opciones para el consumo on the go.

Un poco de historia…

La historia de Empanadas Malvón comienza en Madrid en octubre de 2017, cuando Alejandro Polo y David Alvado, dos emprendedores natos deciden apostar por abrir una tienda de empanadas argentinas en el barrio de Moncloa. Lo hacen, además, en un momento en el que la tendencia en comida rápida evolucionaba hacia un consumidor mucho más concienciado por llevar un estilo de vida más saludable. Un momento en el que la empanada empezaba a ganar relevancia frente a otras categorías de productos y comenzaban a abrirse nuevos locales especializados en su venta. Llega 2019, año de la consolidación en el que se venden más de tres millones de unidades. 

Su propuesta de valor se fijó en torno a 9 puntos diferenciales.

  1. Especialización: es un producto único que se elabora a diario en el obrador central con ingredientes frescos y naturales y que termina de hornearse en las tiendas.
  2. Adaptación: un producto de siempre que se convierte en el siglo XXI en tendencia. 
  3. Versatilidad: sus momentos de consumo son muy variados ya que se puede disfrutar desde el desayuno a la cena, es el único producto de la comida rápida que tiene esta virtud.
  4. Repetición: gracias a su amplia variedad de ingredientes y sabores puede consumirse en diferentes días de la semana además de en distintos momentos de consumo. 
  5. Conservación: mantiene intactas todas sus propiedades organolépticas durante más de 48 horas.
  6. Precio: es muy democrático y se adapta bien a cualquier bolsillo. 
  7. Ubicación: sus locales son sencillos, se ubican en zonas céntricas y a pie de calle, así como en centros comerciales. Su estética es moderna y minimalista y su mostrador permite tener una visualización de la oferta completa del producto.
  8. Excelente posicionamiento en redes sociales: les permite gestionar de forma anticipada cada apertura, generando una importante notoriedad con cada una de ellas.
  9. Refuerzo de marca: a través de campañas de marketing y comunicación.

100% sostenible y responsable

La sostenibilidad del modelo de negocio ha sido y es un objetivo estratégico prioritario. La gestión eficiente de los recursos generados está permitiendo que la marca continúe creciendo de manera sostenida y estable en ventas, inversión y en número de tiendas.

Malvón es una marca comprometida con el medio ambiente: 100% sostenible, responsable y #plasticfree. Utiliza cartón reciclable para el transporte y envío de sus empanadas y papel reciclado en las servilletas disponibles en sus tiendas. Todo el material utilizado en sus locales es 100% compostable. Los vasos son biodegradables, transparentes y desechables y están hechos de PLA (un termoplástico que se logra a partir de residuos vegetales reciclados y fibras naturales como el almidón de maíz).

Su plan de responsabilidad medioambiental se suma a otras iniciativas como la compra en mercados de proximidad y a productores locales, para favorecer el consumo de productos de temporada. Además consigue una merma mínima de producto gracias a la implementación de una ajustada planificación de venta/consumo diario por cada tienda para así evitar el despilfarro alimentario.

Más de 237.000 seguidores en Instagram

Otro de los puntos destacables de esta marca es la estrategia de social media, a través de las redes sociales comparten información sobre alimentación, hábitos de vida saludable y nuevos retos en una sociedad globalizada y consciente de los problemas medioambientales y de sostenibilidad. Además, llevan a cabo una actualización constante y diaria sobre novedades en carta, futuras aperturas, promociones y concursos. En Instagram cuenta a día de hoy con una comunidad de más 237.000 seguidores.

En Tripadvisor, todas sus tiendas están valoradas con 5 estrellas y 3 de sus restaurantes se encuentran dentro de los mejores 50 de Madrid; en Google, se recogen los comentarios de más de 2.000 seguidores que califican esta marca con una puntuación de 4,6 sobre 5.

Presencia en Europa y próximas aperturas

El plan de expansión de la marca está orientado a seguir sumando unidades propias e ir incorporando a nuevos franquiciados, seleccionados y alineados al ADN de la marca. Un perfil de socio que aporte valor añadido y contribuya al crecimiento y fortalecimiento del negocio.  

En este sentido, uno de sus objetivos es consolidarse en España y se esta dando el salto a Portugal donde la intención es replicar el mismo éxito que se ha tenido en España.

En España, su presencia se concentra en 71 locales abiertos en 14 ciudades de 9 Comunidades Autónomas, de los cuales: 43 se encuentran en Madrid, 10 en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada), 6 en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), 3 en Aragón (Zaragoza), 2 en Cataluña (Barcelona), y 1 en Murcia, Valladolid, Ibiza y Bilbao.

Las previsiones para 2022 y los años siguientes pasan por continuar creciendo en ventas,  inversión y número de tiendas.  La estrategia de crecimiento está enfocada a multiplicar sus canales de ventas a través de tiendas básicas (el modelo con el que opera actualmente); acuerdo con El Corte Inglés (de momento, hay puntos en El Corte Inglés de Madrid, Barcelona y Sevilla y se sumarán nuevas aperturas en los próximos meses); segmento travel (se abrirán nuevos espacios en estaciones de tren y aeropuertos) y tienda transformada en restaurante tipo “kiosco” sin servicio en mesa ni camarero.

La formación del equipo, clave para una buena atención

Para lograr el servicio al cliente ágil, Malvón cuida la cohesión del equipo, activo que considera fundamental, y que tiene su reflejo en los consejos que el cliente recibe por parte de los empleados, que les guían en todo momento para que la compra sea lo más gratificante posible. Para ello, todos los empleados de Malvón reciben una clase de formación previa en un entorno real que sirve de aprendizaje inicial. 

En esta línea de formación continúa, cada tres meses, los empleados revalidan sus conocimientos a través de la App Malvón Academy, donde se actualizan de manera constante novedades sobre el producto, etc. Así, cada empleado dispone en todo momento de la información necesaria sobre ingredientes, elaboración, alérgenos… para interactuar con los clientes de la mejor manera posible. 

A diario se ponen en común las experiencias de cada establecimiento con el objetivo de buscar la mejora constante, ya sea tanto en áreas de gestión como en atención al cliente. Se supervisan las compras, ventas y el rendimiento de los establecimientos; y se comparte la información relevante con el fin de establecer pautas y directrices que garanticen un servicio al cliente impecable y las mejores prácticas en gestión operativa.

Empanadas Malvón Oasiz Madrid

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Diario de Torrejón como parte de un acuerdo comercial con el patrocinador. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.


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