InicioNoticiasMari Carmen González, reelegida presidenta de la nueva Junta Directiva de Mayores...

Mari Carmen González, reelegida presidenta de la nueva Junta Directiva de Mayores de Torrejón de Ardoz

Mari Carmen González ha sido reelegida presidenta de la nueva Junta Directiva de Mayores de Torrejón de Ardoz con un renovado equipo formado por 9 mujeres y 9 hombres.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Mayores, Ana Verónica González, han recibido en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la nueva Junta Directiva de Mayores que es una entidad independiente que representa a las personas mayores de la ciudad y que, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza y realiza diferentes actividades culturales y de ocio dirigidas a este importante colectivo del municipio.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, felicitó “a la nueva Junta Directiva de Mayores de Torrejón y destacó que “desde el Consistorio torrejonero seguiremos colaborando con esta entidad como se ha venido haciendo hasta el momento, ya que de esa colaboración se han beneficiado los mayores de nuestra ciudad”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Mayores y portavoz de este colectivo en la ciudad ha expresado “su satisfacción y agradecimiento al alcalde Alejandro Navarro Prieto, por su apoyo y cercanía a los mayores que se plasma en un sinfín de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Torrejón como las Vacaciones de Mayores, el Programa de Balnearios, la Teleasistencia gratuita, la Semana de los Mayores, Programa de Senderismo, los servicios de fisioterapia preventiva, podología y peluquería, los bailes de mayores, talleres y cursos de la Concejalía de Mayores o programas culturales organizados por la Comunidad de Madrid como Destino Madrid”.

La candidatura que preside Mari Carmen González ha sido elegida al ser la única candidatura válida presentada durante el periodo electoral. La Junta Directiva de Mayores en Torrejón de Ardoz ha experimentado un cambio significativo con la entrada de una nueva directiva, compuesta de un equipo equitativo formado por 9 mujeres y 9 hombres. Esta distribución paritaria refleja el compromiso de la Junta con la promoción activa de la igualdad de género en todas las áreas de trabajo.

Una de las metas principales de la junta es fomentar la solidaridad a través del voluntariado, grupos de ayuda y convivencia. Estos programas no solo promoverán la colaboración entre los mayores, sino que también contribuirán al bienestar general de la comunidad.

La redacción de la Memoria Anual será otra tarea crucial, con el objetivo de documentar y poner en conocimiento de la Asamblea y la Concejalía de Mayores las acciones realizadas durante el año. Este proceso garantizará la transparencia y permitirá evaluar el impacto de las actividades que organiza, junto con el Ayuntamiento de Torrejón, la Junta Directiva de Mayores.

La nueva Junta de Mayores se presenta como un catalizador para fortalecer la integración, participación y calidad de vida de la comunidad de personas mayores en Torrejón de Ardoz. Con un enfoque en la colaboración y la diversidad, se espera que estas iniciativas contribuyan significativamente al bienestar de las personas mayores del municipio.

Mari Carmen González invita a los mayores torrejoneros que todavía no tengan el carnet de la Concejalía de Mayores a que lo obtengan para que disfruten de las numerosas actividades y programas que se celebran durante todo el año.

Junta Directiva de Mayores de Torrejón de Ardoz

  • Presidenta: M.ª del Carmen González Martínez.
  • Vicepresidenta: M.ª Antonia Mora Moyano.
  • Secretario: Lorenzo Torres Navacerrada.
  • Vocales: José Antonio Martín Herrero, Juan Francisco Prieto Muñoz, Julián Sánchez Sánchez, Marcial Brasero Yuncal, Jesús García Pérez, Miguel Bachot Ortuño, Ángel Antonio Gonzalo Carballal, M.ª Teresa Barragán Martínez, Rosario Rico Pintado, M.ª Isabel Peñas Arévalo, Francisca Piedra Molina, Hilaria Díaz Girón, Francisco Esteban Martín, M.ª José Carrascosa Torres y Amparo Rivas Zúñiga.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre