Más de 250 jóvenes disfrutan jugando al balonmano en el Club Balonmano Torrejón de Ardoz, entre los que están en los equipos federados y los que practican este deporte en varios colegios de la ciudad, dentro de la oferta de actividades extraescolares. El alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Turismo, Míriam Gutiérrez, visitaron a la junta directiva y a varios de los equipos como muestra del apoyo del Ayuntamiento a los clubes de la ciudad.
Esta temporada el Club Balonmano Torrejón de Ardoz cuenta con 12 equipos federados, desde categoría alevín hasta senior, masculinos y femeninos. Además, también destaca en la modalidad de balonmano playa que se disputa entre los meses de mayo y junio.
Su equipo senior femenino, por segundo año consecutivo, disputará la fase de ascenso a la División de Honor Plata, la tercera categoría del balonmano femenino español. Por otra parte, el equipo alevín femenino y el infantil masculino disputarán sus respectivas fases finales con el objetivo de quedar entre los tres primeros, mientras que el juvenil femenino ha quedado en tercer lugar, cerrando una temporada brillante.
A estos éxitos deportivos se une los numerosos jugadores y jugadoras que participan en el programa de tecnificación BAMAREN de la federación madrileña de balonmano y que les da opción a representar al club torrejonero en las selecciones territoriales madrileñas.
“En Torrejón de Ardoz siempre apostamos por el deporte y por fomentar su práctica desde la base en diferentes disciplinas”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro, que añadió que “quiero recordar que nuestra ciudad ha acogido varias fases finales de la Comunidad de Madrid, torneos de balonmano playa y el Circuito de Balonmano Benjamín. Todo ello hizo que el año pasado la Federación Madrileña de Balonmano premiara al Ayuntamiento en su gala de fin de temporada por su apoyo en la promoción y difusión de este deporte”.