InicioNoticiasComunidad de MadridMás de 300.000 alumnos de centros bilingües tendrán acreditado su nivel de...

Más de 300.000 alumnos de centros bilingües tendrán acreditado su nivel de inglés

La Comunidad de Madrid acreditará el nivel de inglés de cerca de 300.000 alumnos de 6º de Educación Primaria y de 4º de Secundaria entre 2022/23 y el curso escolar 2025/26. El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar más de 33,4 millones de euros para la evaluación del Programa Bilingüe en hasta 837 centros sostenidos con fondos públicos de la región en los próximos cuatro años. 

La modalidad de contratación por este tiempo permitirá tanto a la Consejería de Educación y Universidades, como a los propios centros educativos, mejorar la planificación del desarrollo y del calendario, así como tener la certidumbre acerca de la institución que las aplicará. Otro aspecto novedoso es la incorporación de un proyecto de investigación asociado a la realización de las pruebas. 

Su objetivo principal es hacer una valoración exhaustiva del impacto del Programa Bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid en los centros y el alumnado y el propio sistema. 

El desarrollo de este trabajo por parte de una institución independiente permitirá que el proceso se lleve a cabo con la máxima objetividad y transparencia. Las pruebas se realizarán antes de que finalice cada uno de los cursos y se harán públicas las fechas con suficiente antelación. 

La designación de las instituciones encargadas de poner en marcha este proyecto tendrá en cuenta una amplia batería de criterios de calidad que garantizará el correcto desarrollo del proceso. 

El Programa Bilingüe es uno de los proyectos más exitosos del sistema educativo madrileño, y en la actualidad ya está implantado en 403 colegios públicos, 196 institutos y 223 concertados. Además, se ha extendido de manera generalizada a Educación Infantil entre 3 y 6 años en todos los centros públicos que ya lo desarrollan en Primaria.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre