InicioNoticiasMás de 7.000 nuevos árboles plantados en Torrejón de Ardoz esta legislatura...

Más de 7.000 nuevos árboles plantados en Torrejón de Ardoz esta legislatura fruto del Plan de Reforestación

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha convocado a los medios esta mañana en la avenida de la Constitución para mostrar el avance de las labores de plantación de nuevos árboles a la que el equipo de Gobierno se había comprometido para esta legislatura.

Hasta el momento, en lo que va de legislatura, se han plantado un total de 7.217 árboles y se están preparando las plantaciones de este otoño y del año 2023 con la meta de llegar a los 10.000 árboles plantados. En el último año 2021 y en lo que llevamos del año 2022 el Ayuntamiento ha plantado un total de 4.618 árboles en toda la ciudad, superando con creces los 656 árboles derribados por la gran nevada de la borrasca Filomena, en enero del año pasado.

Las especies de árboles que se están plantando en esta reforestación urbana son: castaños de Indias, cipreses, almendros, tilos, moreras, cedros, pinos, liquidámbar, pyrus, fresnos, plátanos, prunus y olivos, entre otras.

“Este gran esfuerzo de plantación nos acerca al objetivo programático de plantar 10.000 árboles en esta legislatura (2019-2023)”, destacó el alcalde que añadió que “con la plantación de estos más de 7.000 árboles mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a poder reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente explicó que “estamos en plena actividad en la campaña de reforestación de la ciudad. En estas semanas se están plantando los últimos árboles de la campaña de primavera por las calles y parques de toda la ciudad. En lo que llevamos de legislatura se han plantado ya 7.217 árboles”.

Para poder alcanzar esta cifra, previamente se han desarrollado trabajos de destoconados en 981 alcorques de toda la ciudad para quitar los restos del arbolado, se ha reparado el sistema de riego y, finalmente, se ha plantado un árbol en esos alcorques vacíos. También se ha reforzado la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano. El próximo parque será el parque del Juncal, donde se van a plantar 98 árboles de diferentes especies, como broche final de la campaña de plantación de primavera.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre