InicioNoticiasCulturaMás espacio y ampliación de horarios en la Biblioteca La Isla Misteriosa...

Más espacio y ampliación de horarios en la Biblioteca La Isla Misteriosa del centro Rafael Alberti

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, han presentado la renovación de la Biblioteca La Isla Misteriosa del centro Rafael Alberti.

Esta mejora se ha logrado realizando el cerramiento de una zona de terraza de 48 metros cuadrados existente en el Centro Cultural Rafael Alberti, situado en la calle Cañada, 50, con una estructura de aluminio e instalado un nuevo suelo de tarima. Además, se han realizado las instalaciones necesarias de electricidad, iluminación, un nuevo sistema de climatización y sistemas informáticos.

Gracias a estos trabajos se ha dejado más diáfana la zona tradicional de la biblioteca “La Isla Misteriosa”, ampliándose el número de puestos de estudio que pasan de los 36 que había a un total de 60.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “hemos ampliado esta biblioteca y modernizado sus instalaciones y servicios, casi duplicando el número de puestos de lectura que pasan de 36 a 60 y el espacio para los usuarios, además de ampliar su horario de atención que ahora será similar al de otras bibliotecas de la ciudad”.

Con esta inversión, añadió el concejal de cultura, Juan Antonio Moreno, “seguimos mejorando nuestras instalaciones culturales en general y las bibliotecas en particular, usadas por muchos vecinos, principalmente jóvenes, como salas de estudio”.

“Lo que se ha hecho es redimensionar la sala y separar la zona de estudios de la zona de biblioteca y préstamo de libro”, ha explicado Vázquez. 

Esto se ha hecho como respuesta a la necesidad de la zona que, sumada al barrio del Soto, no tiene un centro cultural como tal. Aunque en esta línea, el alcalde ha anunciado que en los próximos meses comenzarán las obras del nuevo Centro Cultural del Soto. “Es inminente que comiencen las obras, pero hemos tomado esta determinación porque sabemos la necesidad que tienen los estudiantes”, ha aseverado.

Ampliación de horarios

Junto a esta ampliación de sitios, la concejalía de Cultura ha decidido ampliar los horarios de la sala de estudio.

Las salas de estudio tienen un horario de 8:30 horas a 21:15 horas sin interrupción y el horario de los préstamos de libros es de lunes a viernes de 15:00 horas a 19:15 horas.

Aunque han asegurado que, como vienen haciendo, en las épocas de exámenes se reforzarán estos horarios.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre