InicioNoticiasMás recursos para los centros de salud y limpieza viaria, las mociones...

Más recursos para los centros de salud y limpieza viaria, las mociones de PSOE de Torrejón

Los socialistas de Torrejón de Ardoz llevarán al Pleno municipal dos mociones para la próxima sesión del 25 de enero. Una de ella tiene que ver con el refuerzo e incremento de los recursos de los centros de salud. 

Por otro lado, la limpieza de las calles de Torrejón de Ardoz es otro de los puntos que llevarán a la sesión plenaria con la petición de la puesta en marcha de un Plan Integral de limpieza viaria.

Moción 1: Centros de salud en Torrejón

“En Torrejón de Ardoz, las urgencias de las Veredillas (antiguo SUAP) fueron cerradas por la Comunidad de Madrid durante los años 2020 a 2022, y la presión social obligó al gobierno regional a reabrir las urgencias extrahospitalarias a finales de 2022, pero bajo la estructura de un engendro llamado Puntos de Atención Continuada”, señalan.

En el caso de Torrejón el PAC las Veredillas, informan, “no tiene médico y, por tanto, las urgencias que llegan se derivan a las ya colapsadas urgencias hospitalarias del Hospital de Torrejón, suponiendo más frustración para los ciudadanos que tienen que hacer dos viajes, uno de ellos en balde y el otro para esperar un sinfín de horas para ser atendido, pero además es un gasto de recursos sin sentido en el edificio de urgencias de las Veredillas, entre celador, enfermeras, personal de seguridad, luz… para un servicio que no tiene posibilidad de atender a la práctica totalidad de pacientes que entran por la puerta”.

Durante los meses de noviembre, diciembre y en este mes de enero, el PAC de las Veredillas no ha tenido ni tiene médicos, y además han modificado el horario de atención, comenzando a las 21:00 de la noche y solo con celadores y enfermeros.

ACUERDOS

  • Instar a la Comunidad de Madrid para que incluya en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2023, la construcción de un Centro de Salud en Soto del Henares para descongestionar las Zonas Básicas de Salud de La Plata y el Juncal y cumplir con ello la normativa vigente.
  • Instar a la Comunidad de Madrid para que incluya en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2023, la construcción de un Centro de Salud en la zona centro para descongestionar la Zona Básica de Salud de Fronteras y cumplir con ello la normativa vigente.
  • Instar a la Comunidad de Madrid para que destine personal médico de manera permanente y en todos los turnos en el PAC de las Veredillas y vuelva a convertirse en un verdadero centro de urgencias extrahospitalarias.
  • Instar a la Comunidad de Madrid para que destine los recursos necesarios a la Sanidad Pública para dar respuesta a los problemas y carencias que han llevado a la crítica situación que actualmente están sufriendo los madrileños/as.
  • Instar a la Comunidad de Madrid para que destine los recursos necesarios a la Atención Primaria en los Centros de Salud, para que el personal médico disponga de medios que permitan rebajar drásticamente el tiempo de espera para obtener una cita y garantice un mínimo de 10 minutos por consulta con el médico de familia.

Moción 2: Limpieza viaria de las calles

“La realidad es que nuestras calles y parques están cada vez más sucios, nuestras paradas de contenedores cada vez acumulan más suciedad como consecuencia del deficiente servicio y parece que el alcalde y su gobierno no tienen respuesta ante esta situación, o al menos la respuesta que han encontrado a tenor del estado de las calles, no es la esperada”, denuncian.

ACUERDOS

  • Poner en marcha un Plan integral de limpieza urbana en todos los barrios de Torrejón de Ardoz, con un seguimiento que, de manera exhaustiva, compruebe la mejora estable de la limpieza de todas las calles y parques de la ciudad.
  • Poner en marcha un Plan especial de limpieza de todas las islas de contenedores de residuos y sustituir el césped artificial actual por un material que se limpie con más facilidad y limpiar los contenedores con mayor frecuencia, en especial en la época estival.
  • Diseñar junto con la empresa nuevas rutas tanto a pie como en camiones para aumentar la eficacia, tanto de la limpieza viaria como de la recogida de residuos.
  • Exigir a la empresa el cumplimiento íntegro del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en las condiciones reguladas, tanto con respecto al uso de toda la maquinaria como de su frecuencia de limpieza en todos los barrios de la ciudad.
  • Exigir a la empresa que cubra las bajas de la plantilla en los términos que están contemplados en el contrato suscrito con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre