InicioNoticiasMinuto de silencio en Torrejón de Ardoz por el asesinato de una...

Minuto de silencio en Torrejón de Ardoz por el asesinato de una joven de 20 años

El pasado mes de agosto se producía un grave incendio en una nave industrial de la calle Guadalajara de Torrejón de Ardoz en la que habitaban varias personas y por el que fallecían un hombre y una mujer. El fuego se produjo en la madrugada del viernes al sábado 20 de agosto cuando alrededor de las 02:45 horas un vecino daba la voz de alarma al ver salir humo de las naves. 

Ahora, tras un ardua investigación de mes y medio, la investigación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha desvelado que el hombre mató a golpes a su novia, una vecina de Torrejón de Ardoz de tan solo 20 años y luego causó el incendio en el que también falleció otro hombre, amigo de la víctima. El presunto asesino fue detenido la semana pasada. Se trata de la víctima mortal número 34 y la 1.164 desde 2003.

Como repulsa al acto, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha convocado este martes un minuto de silencio al que ha asistido el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes Gozález; la madre de la víctima y miembros de la corporación municipal, así como los portavoces de PSOE y Podemos, Javier Castillo y Olga Jiménez. 

“Tolerancia cero”

El alcalde ha sido contundente en su condena a la violencia de género. “Erradicar la violencia de género debe ser una prioridad para todos nosotros, porque este tipo de violencia debería avergonzar a cualquier sociedad que aspire a denominarse justa”, aseguró. 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, recordó que hace tan solo 4 meses estaba en el mismo lugar para firmar la incorporación de Torrejón de Ardoz al sistema VioGén.

“Se trata de la sexta víctima desde que tenemos registros en el municipio de Torrejón de Ardoz y actualmente están siendo protegidas 295 mujeres de este municipio que son víctimas de violencia de sus parejas o ex parejas”, denunciaba González. 

“Una relación tóxica”

A pesar de que en un principio se pensó que era un incendio accidental, tras la investigación de la Policía se pudo comprobar que había sido intencionado y es que, según ha apuntado González,  la víctima “arrastraba desde hace años una relación completamente tóxica”.  

“La semana pasada se detuvo al autor, que era su pareja, y está a disposición judicial, por lo menos se ha podido dar paz a esa familia”, ha añadido y ha animado a todas las mujeres que se encuentren en esta situación a que denuncien.

En rueda de prensa posterior, Miriam Gutiérrez, ha asegurado que le duele especialmente este caso por “la cercanía con la víctima y con su familia” y ha explicado que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la concejalía de Torrejón de Ardoz, ha estado al lado de su madre desde que sucedió el hecho y tiene un seguimiento continúo de su estado.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre