La campeona del mundo de boxeo y concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, estuvo el pasado sábado en el salón de actos del Casino de Guadalajara para impartir un coloquio en el que habló sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, igualdad, violencia de género, familia y juventud.
Miriam Gutiérrez, que también es una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, trató todos estos temas en una animada charla, en la que relató su experiencia personal y las iniciativas que se hacen desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que dirige.
La deportista y concejala partió de su experiencia personal para desentrañar y denunciar los comportamientos machistas y violentos que se pueden dar en el día a día. Así repasó sus vivencias cuando sufrió violencia de género por parte de su expareja estando embarazada de su hija mayor.
Contó como pudo salir de esa situación y llegar a compaginar su trabajo y su pasión por el boxeo, donde ha llegado a ser campeona del mundo interina y se ha enfrentado a las dos mejores boxeadoras del mundo del momento, Katie Taylos y Amanda Serrano.
Además, también describió su actual trabajo al frente de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y las iniciativas que están en marcha a la hora de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y la conciliación.
“Hemos repasado muchos temas, partiendo de mis vivencias personales para trasladarlas a desenmascarar esos comportamientos machistas que degeneran a veces en violencia y que pueden pasar desapercibidos para las personas que los sufren, pero también las iniciativas que estamos desarrollando en Torrejón desde la Concejalía de Mujer que son muchas y enfocadas precisamente a afrontar estos problemas que sufren algunas mujeres”, señaló Miriam Gutiérrez.