InicioNoticiasDeportesMíriam Gutiérrez, Premio Espabox-María Jesús Rosa como mejor boxeadora española de los...

Míriam Gutiérrez, Premio Espabox-María Jesús Rosa como mejor boxeadora española de los años 2019 y 2021

El pasado 2 de diciembre, en el Club Argo de Madrid, tuvo lugar la gala de entrega de los Premios Espabox, el medio especializado de boxeo en España y referencia para los amantes de este deporte.

En este evento se reconoció a los mejores boxeadores españoles, tanto en categoría masculina como femenina, de este siglo. Entre los premiados, estuvo la torrejonera Míriam Gutiérrez, que fue galardonada en los años 2019 y 2021 con el premio Espabox-María Jesús Rosa.

Míriam Gutiérrez, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente “Nos Gusta Torrejón” fue campeona de Europa y también campeona del mundo interina del peso ligero e hizo historia para el deporte español al enfrentarse a las dos mejores boxeadoras del momento como son Katie Taylor y Amanda Serrano, ofreciendo una gran imagen en ambos combates y perdiendo a los puntos por decisión de los jueces.

Además, en el caso del combate ante Taylor, la española peleó por los cuatro cinturones mundiales, siendo la primera púgil de nuestro país, tanto en categoría masculina como femenina, en hacerlo, algo que hasta ahora no se ha vuelto a repetir.

Míriam Gutiérrez recibió una estatuilla dorada por haber ganado el premio, es más de una ocasión de manos del presidente del Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo, Domingo Matas, y de Emilio Marquiegui, periodista especializado en boxeo y director de Espabox.

“Míriam, eres un orgullo no solo para Torrejón de Ardoz, sino para toda España, ya que has hecho historia en el boxeo de nuestro país al haber peleado ante las dos mejores púgiles del mundo actualmente y dando una gran imagen, consiguiendo no solo el respeto y admiración de tus rivales, sino el de los millones de aficionados del mundo que vieron tus combates”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “eres un ejemplo para muchas mujeres, ya que supiste salir de una situación muy complicada en tu vida personal y has conseguido llegar a lo más alto en un deporte tan duro como es el boxeo y, además, también ayudas en tu trabajo diario como concejala de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a muchas mujeres que ven en ti un espejo en el que mirarse para seguir adelante”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre