InicioNoticiasMociones de Podemos Torrejón para el Pleno Ordinario del 22 de febrero

Mociones de Podemos Torrejón para el Pleno Ordinario del 22 de febrero

Podemos Torrejón ha presentado dos mociones para el próximo Pleno Ordinario del 22 de febrero. En primer lugar, muestran su apoya a las personas afectadas por el Metro en San Fernando de Henares y “pide consenso para que no se repita en el futuro en Torrejón de Ardoz”.

En segundo lugar, solicitarán la protección ambiental del paraje “Soto de Espinillo” recientemente adquirido por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Moción: Apoyo afectados por el Metro en San Fernando de Henares

Podemos de Torrejón de Ardoz propone la adopción de 3 acuerdos: Trasladar el apoyo a las familias afectadas por el metro de San Fernando de Henares por parte del equipo de gobierno y demás partidos con representación en el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Pedir una solución al gobierno de la Comunidad de Madrid que cubra las necesidades de las familias afectadas y adquirir el compromiso de todos los partidos con representación institucional que evite que las consecuencias nefastas de la obra en San Fernando de Henares se repitan en Torrejón de Ardoz.

 Acuerdos

  1. Instamos al equipo de gobierno y a todos los partidos con representación en este Ayuntamiento a trasladar nuestro apoyo a las familias afectadas por el metro de San Fernan­do de Henares, a través de esta moción.
  2. Instamos al gobierno de la Comunidad de Madrid a solucionar este grave problema de ma­nera urgente, en la búsqueda de soluciones que satisfagan todas las necesidades de las fa­milias afectadas, así como los edificios e instalaciones públicas.
  3. Instamos a todos los partidos políticos con representación institucional a adquirir el compromiso que evite que las viviendas por donde discurra el posible metro subterráneo en Torrejón de Ardoz, sufran las mismas consecuencias de grietas y derrumbes de nuestros vecinos y vecinas en San Fernando de Henares.

Moción: Protección ambiental de ‘Soto de Espinillo’

Desde el grupo municipal Podemos de Torrejón de Ardoz se propone preservar como espacio natural el paraje Soto de Espinillos, recuperando así su legado histórico y renaturalizar la zona con el mínimo impacto urbanístico y proteger este espacio, declarándolo de especial interés ecológico y conseguir que la Comunidad de Madrid mantenga y mejore los caminos y vías pecuarias de la zona.

 Acuerdos

  1. Preservar como espacio natural el paraje del Soto de Espinillos, actuando sobre el paraje solo para recuperar su legado histórico y para renaturalizar la zona con el mínimo impacto urbanístico posible.
  2. Instar al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a proteger este espacio, declarándolo de especial in­terés ecológico dentro de su Plan General de Ordenación Urbana.3.   Instar a la Comunidad de Madrid a mantener y mejorar los caminos y vías pecuarias, especialmen­te la “cañada del Torote”, la “colada del Vado Safón a Lavapellejos” y la “Vereda del Pozo del Perdi­gón y Cerro de la nieve”.

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre