InicioNoticiasMociones del Grupo Municipal PSOE para el miércoles 23 de febrero

Mociones del Grupo Municipal PSOE para el miércoles 23 de febrero

Desde PSOE Torrejón propondrán este miércoles al Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dos mociones: el apoyo a la creación de la Comisión de Investigación para analizar las posibles irregularidades en los contratos celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con el covid-19 en la Comunidad de Madrid y que el Gobierno local valore la solicitud de subvenciones para Torrejón de Ardoz en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y adopción de acuerdos.

Una de las solicitudes que presentarán este miércoles tiene que ver con la reciente polémica que ha salpicado a la Comunidad de Madrid y que está relacionada con el apoyo a una creación de una comisión de investigación para analizar las posibles irregularidades en los contratos celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con el covid-19 en la Comunidad de Madrid y adopción de acuerdos que se hicieron.

“Desde el PSOE de Torrejón de Ardoz consideramos muy graves todos los hechos que están saliendo a la luz, comenzando por un presunto caso de espionaje por el que ha dimitido el coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, del Partido Popular, por su presunta implicación en la trama”, apunta el portavoz municipal socialista. 

“El ayuntamiento de Torrejón ha contratado la compra de mascarillas a empresas que también ha contratado el gobierno de Ayuso. Por una cuestión de transparencia con las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, pedimos que el pleno apoye la creación de una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid”, denuncian desde el PSOE de Torrejón de Ardoz.

Por este motivo, instan al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a que envíe un escrito “dirigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, manifestando el apoyo a la creación de la Comisión de Investigación para analizar las posibles irregularidades en los contratos celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con el covid-19 en la Comunidad de Madrid solicitada por los grupos parlamentarios del PSOE, Más Madrid y Unidad Podemos y hacer público el apoyo expreso del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la creación de la Comisión de Investigación”.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

En cuanto a la segunda moción sobre el estudio de las convocatorias de subvenciones que puedan ayudar al municipio, el grupo socialista de Torrejón de Ardoz solicitará este miércoles que solicita al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos: 

  1. Que el Gobierno de Torrejón de Ardoz estudie las convocatorias previstas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, hasta junio de 2022.
  2. Que el Gobierno Torrejón de Ardoz contemple el ofrecimiento realizado por el Grupo Municipal Socialista para colaborar en la elaboración de las solicitudes de fondos europeos, y que, en todo caso, solicite asesoramiento externo que garantice no perder ninguna subvención por las posibles tramitaciones erróneas de las solicitudes realizadas.
  3. Que el Gobierno de Torrejón de Ardoz realice de forma adecuada las solicitudes de las siguientes ayudas y subvenciones:
  • Ayudas para el desarrollo de Zonas de Bajas Emisiones.
  • PIREP local – Programa de Impulso a la rehabilitación de edificios públicos.
  • Mercados Sostenibles.
  • Fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de gran afluencia turística.
  • Convocatoria de subvenciones directas para la realización de proyecto piloto de itinerarios de inclusión social.
  • Programa de construcción de viviendas en alquiler social.
  • Convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las entidades locales en el marco del PRTR.
  • Hub Emprendimiento Digital.
  • Formación mixta de ecosistemas locales.

“De esta manera, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz podrá recibir fondos para realización de todo tipo de proyectos, enmarcados en los programas y convocatorias señalados, siempre que se presenten en tiempo y forma y cumpliendo todos los requisitos de la convocatoria de cada ayuda”, ”, apunta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Castillo Soria.

Y añade que, para ello, “el Grupo Municipal Socialista, como oposición constructiva y responsable, tiende su mano al alcalde y al Gobierno local del Partido Popular, para la tramitación de estos fondos a través de solicitudes serias y responsables”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre