InicioNoticiasMágicas NavidadesMultas de hasta 3.000 euros para los que usen material pirotécnico en...

Multas de hasta 3.000 euros para los que usen material pirotécnico en Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerda a todos los vecinos de Torrejón de Ardoz que habrá multas de hasta 3.000 euros para todos aquellos que utilicen materiales pirotécnicos durante la celebración de estas fiestas navideñas.

El Ayuntamiento ha asegurado que incrementará las medidas de control sobre artefactos pirotécnicos durante la celebración de las fiestas navideñas.

Cada año se registran un importante número de incidencias por el uso de los petardos y material pirotécnico. A esto se añaden las molestias que ocasionan al ge­nerar un gran volumen de ruido e incluso daños a bienes y personas. Todo ello hace especialmente desaconsejable el uso de material pirotécnico por parte de los menores de edad.

Por estos motivos, a lo largo de las próximas fiestas navideñas, el Ayuntamiento inten­sificará las medidas que garantizan el cumplimiento de la legislación al respecto (Real Decreto 563/2010), cuyo extracto se reproduce a continuación:

Queda terminantemente prohibida:

  • La venta de material pirotécnico, en los comercios que no dispongan de la autorización gubernativa correspondiente.
  • La venta en aquellos comercios que cuentan con la autorización gubernativa correspondiente (los tres ubicados en el Polígono Industrial de Las Monjas), a menores según categoría del material pirotécnico y a personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohó­licas o sustancias estupefacientes ni. con carácter general, a partir de la media noche.

Además, añadir que la Ordenanza Municipal de Medio Natural y Zonas Verdes establece de forma clara, en su artículo 6, la prohibición de encender petardos o fuegos de artifi­cio” en cualquier espacio público del término municipal. El incumplimiento de esta ordenanza puede acarrear multas de hasta 3.000 euros.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre