InicioNoticiasNovena ruta del Camino de Cervantes: prevención y diagnóstico del cáncer de...

Novena ruta del Camino de Cervantes: prevención y diagnóstico del cáncer de colon y recto

El Camino de Cervantes celebró este domingo la novena ruta de su sexta edición en el municipio de Camarma. El proyecto, enmarcado en Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, recibió a más de 650 personas que disfrutaron de una caminata entre bonitos paisajes con el pueblo de Meco en el horizonte.

Cerca de las 10:00, la ruta dio su pistoletazo de salida frente al Polideportivo Municipal de Camarma para iniciar un recorrido de 11,5 kilómetros que concluyó en la Plaza del Paseo. Una etapa de intensidad media sin muchos desniveles en la que pudieron disfrutar de unos agradables rayos de sol para combatir el frío. Con este mismo objetivo, la Asociación del Aula de la Mujer y el alcalde del municipio, Pedro Valdominos, recibieron a los caminantes con un caldito caliente para entrar en calor.

A las 12:15, el doctor Pablo Galindo, jefe del servicio de Cirugía General del Hospital Universitario de Torrejón, impartió la habitual charla de promoción de la salud para 78 personas. El profesional del centro torrejonero formó a los caminantes en el Ayuntamiento de Camarma sobre el cáncer de colon y recto, haciendo hincapié en la importancia de prevenir estas enfermedades.

La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local, Corporación municipal por una perfecta organización, la Asociación Aula de la Mujer y sus voluntarios fue fundamental para que esta novena ruta se convirtiera en un agradable paseo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre