InicioNoticiasNueva Estación de Recarga GNC para los vehículos de limpieza municipal de...

Nueva Estación de Recarga GNC para los vehículos de limpieza municipal de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y el teniente de alcalde y concejal de Limpieza Urbana, Obras, Contratación y Administración, Valeriano Díaz, han presentado la nueva Estación de Recarga GNC, coloquialmente conocida como Gasinera, que usarán los vehículos de gas natural comprimido que se utilizan para la limpieza diaria de las calles de la ciudad.

Está situada en la calle Invierno, 15 (Polígono Industrial Las Monjas) y cuenta con 8 puntos de llenado. Cada carga completa tarda entre 5-7 minutos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cuenta con un total de 41 vehículos de limpieza que funcionan con gas natural comprimido, un tipo de combustible menos contaminante que los derivados del petróleo.

El gas natural comprimido es un tipo de gas que se compone principalmente de metano (entre un 80 y 99%). El resto de elementos está formado por dióxido de carbono, nitrógeno e hidrocarburos. Se convierte así en una alternativa ecológica y sostenible. Además, el servicio de limpieza también cuenta con otros vehículos eléctricos que tampoco contaminan.

“Esta nueva iniciativa contribuirá a mejorar la calidad del aire de la ciudad y es una aportación más a la lucha contra el cambio climático, aplicando los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

“Al usar este tipo de vehículos, en vez de otros que funcionen con los derivados del petróleo como combustible principal, ayudamos a la conservación del medio ambiente, al emitir menos gases a la atmósfera”, añadió el teniente de alcalde y concejal de Limpieza Urbana, Obras, Contratación y Administración, Valeriano Díaz.

Para el Ayuntamiento no ha supuesto ningún coste, ya que su construcción ha sido financiada por la empresa adjudicataria del contrato de limpieza viaria.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre