InicioNoticiasNuevas aulas para estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo

Nuevas aulas para estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo

Torrejón de Ardoz está entre las 46 localidades que estrenarán el próximo curso escolar 2022/23 aulas para estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo (TGD), según ha informado la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa supone la creación de 165 nuevas unidades y 820 plazas en colegios públicos, concertados e institutos. De esta manera, a partir del inicio de las clases en septiembre habrá más de 4.000 puestos escolares de este tipo en 813 clases repartidas en 658 centros de la región.

Esta importante ampliación de la capacidad para atenderles supondrá la contratación de alrededor de 330 nuevos trabajadores especializados en este ámbito, que se suman a los cerca de 1.300 ya existentes.  

Programa de centros de escolarización preferente para alumnos con TGD

El Programa de centros de escolarización preferente para alumnos con TGD se inició en el curso 2001/02 con dos únicos colegios. Los niños que forman parte realizan una evaluación psicopedagógica individualizada hecha por los profesionales de la Red de Orientación y contando siempre con la autorización de la familia.

Una vez incorporados, distribuyen su jornada lectiva semanal entre el aula TGD y la ordinaria, con el objetivo de desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje y autonomía personal y social en un entorno inclusivo.

Para facilitar su atención, los centros docentes incrementan su plantilla con dos profesionales, uno con perfil de maestro especialista en pedagogía terapéutica y/o audición y lenguaje y otro técnico superior en integración social. Ambos colaboran con el resto de profesorado para ofrecer conjuntamente la respuesta más adecuada a las necesidades que presenta cada alumno.

El listado de nuevos centros puede consultarse en la página web de la Comunidad de Madrid


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre