InicioNoticiasComunidad de MadridNueve millones de euros para la ampliación del IES Juan Bautista Monegro...

Nueve millones de euros para la ampliación del IES Juan Bautista Monegro de Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid crea 2.060 nuevas plazas educativas públicas de Secundaria y Bachillerato en las localidades de Arganda del Rey, Madrid, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de cinco obras con una inversión de 27,3 millones de euros para la construcción y ampliación de institutos en estos municipios. De todas ellas, 1.290 serán de Secundaria y 770 de Bachillerato para aumentar la libertad de elección de las familias madrileñas. Los trabajos en estas infraestructuras de la educación pública regional se iniciarán durante este año.

El Ejecutivo regional destinará 9 millones para finalizar el IES Juan Bautista Monegro, en Torrejón de Ardoz, para lo que se incrementará el número de aulas con diez de ESO y ocho de Bachillerato para 580 jóvenes, dos de desdoble, cuatro de apoyo, otras específicas, biblioteca, gimnasio y una pista.

En el barrio de La Garena de Alcalá de Henares, también se completará el instituto Francisca de Pedraza, sumando ocho aulas de Secundaria, ocho de Bachillerato, dos de desdoble, cuatro de apoyo y específicas, biblioteca, cafetería, administración y pista deportiva. Estos trabajos supondrán una inversión de 6,2 millones y darán servicio a 520 estudiantes.

Además, se construirá un nuevo instituto público en Arganda del Rey con un presupuesto de 5,1 millones y tendrá nueve aulas de ESO con capacidad para 270 estudiantes, cuatro específicas, administración, laboratorios y pistas deportivas.

Por último, en la capital, en el barrio de Las Rejas, se completará el instituto Jane Goodall aumentando sus infraestructuras con diez clases de ESO, seis de Bachillerato y siete específicas, lo que supondrá una inversión de 4 millones de euros y la puesta en marcha de 510 puestos escolares. Mientras, en el IES María Rodrigo del Ensanche de Vallecas se invertirán 2,8 millones para construir seis aulas de ESO y cuatro específicas para 180 estudiantes.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre