InicioNoticiasNuevo Baztán debuta en el Camino de Cervantes con una ruta dedicada...

Nuevo Baztán debuta en el Camino de Cervantes con una ruta dedicada a los cuidados de la columna vertebral

El Camino de Cervantes celebró este domingo la decimosexta ruta de su sexta edición en el municipio de Nuevo Baztán, que se incorpora este año al proyecto con una compleja y bonita ruta.

El camino, enmarcado en Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, recibió este domingo a unas 640 personas que disfrutaron de la caminata con un clima excepcional que facilitaba la actividad de senderismo gracias al sol y a una agradable brisa.

Cerca de las 10:00, Gema Pacheco, alcaldesa de Nuevo Baztán, le dio la bienvenida a todos los caminantes al municipio para participar en una ruta que dio su pistoletazo de salida en la Puerta de Palacio. Allí arrancó un recorrido de unos 7 kilómetros que concluyó en el mismo punto. Una etapa relativamente corta y compleja, pero intensa debido a sus bajadas pedregosas y a una exigente subida el final del trayecto. A su conclusión, el casco histórico del municipio no dejó indiferente a nadie y fue alabado por los caminantes.

A las 12:15, el doctor Jaime Fernández, especialista del servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Torrejón, impartió en el Salón la Olma la habitual charla de promoción de la salud para unas 50 personas.

El profesional del centro torrejonero formó a los caminantes sobre ‘la vida de la columna’, una charla en la que se abordó la importancia de mantener una espalda sana y cuidada, así como los factores más determinantes para cuidar la columna vertebral.

La Dra. Paula Molina, directora médica del Hospital, también acudió a la ruta y agradeció personalmente la asistencia de los caminantes y la colaboración e implicación del Ayuntamiento, Protección Civil ayudando a los participantes y llevando a cabo todas las labores de señalización, Policía Local y Corporación municipal.

La próxima ruta tendrá lugar el 7 de mayo en Pozuelo del Rey.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre