InicioNoticiasNuevo programa 'Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital'

Nuevo programa ‘Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital’

Los mayores de la ciudad son los más afectados en esta nueva transformación digital que estamos viviendo en el que la democratización de las redes sociales y del uso de Internet hace que, en ocasiones, se queden fuera de la vida social.

Para acabar con esto, en el marco de la Semana de los Mayores, la Concejalía de Mayores de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha el programa ‘Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital’ que tiene como objetivo conectar a este colectivo de la población con las nuevas tecnologías a través de talleres y cursos monográficos.

La concejala de Mayores, Ana Verónica González, acompañada por la directora de formación del programa “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital”, Betariz Castellanos, han entregado este miércoles los diplomas a los mayores que han realizado los talleres de móviles e informática en los que han participado más de 100 alumnos.

En este acto también se ha presentado la campaña #StopEdadismo, un movimiento solidario promovido por ASISPA, cuyo fin es hacer frente a la discriminación por edad, poniendo el foco en la reducción de la brecha digital como una de las acciones más importantes e imprescindibles para evitarlo.

Entre las actividades formativas organizadas en este proyecto hay que destacar la navegación por internet, realizar compras seguras, redes sociales, mensajería, videollamadas, correo, navegación GPS, pagos a través del móvil o internet en la televisión, entre muchas otras.

En este sentido, desde la reapertura de los Centros de Mayores y la vuelta de las actividades de la Concejalía de Mayores se han realizado seis talleres de móviles y 13 de informática de varios niveles con excelentes resultados.

Punto de Apoyo Digital para Mayores

En la actualidad nos encontramos con unos altos niveles de digitalización en nuestra vida cotidiana. Un mundo fácilmente accesible, pero que muchas veces parece comprensible sólo para los jóvenes.

Por eso, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha este programa que cuenta con el Punto de Apoyo Digital para Mayores en el Centro de Veredillas los lunes y miércoles de 11:00 a 12:00 horas para que aquellas personas que quieran resolver dudas puntuales sobre el uso de sus móviles.

Además, se impulsa el aprendizaje basado en grupos de apoyo dinamizados por equipos profesionales, en los que personas de nivel avanzado forman de manera individual a otras que tienen un nivel de iniciación.

Asimismo, se incluyen sesiones de refuerzo con las herramientas más cotidianas, donde las personas usuarias exponen sus inquietudes acerca de los teléfonos inteligentes y su uso y las solucionan entre ellas intercambiando conocimientos y experiencias.

Este proyecto, indicó el alcalde Ignacio Vázquez, “además de impedir que los mayores de nuestra ciudad se queden fuera de un mundo que ofrece infinitas posibilidades, permitirá crear una red colaborativa de municipios abiertos a que otras ciudades se sumen al movimiento de Ciudades Digitales Inclusivas”.

En este sentido, añadió la concejala de Mayores, Ana Verónica González, “la tecnología brinda oportunidades ilimitadas de comunicación y de acceso a la información y queremos que nuestros mayores saquen el mejor partido de este programa para liberarse de los obstáculos vinculados a la edad y de los prejuicios que ellos mismos tienen sobre que no son capaces de adquirir este tipo de conocimiento”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre