InicioNoticiasNuevos cursos para profesionales y familiares de enfermos de alzhéimer

Nuevos cursos para profesionales y familiares de enfermos de alzhéimer

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para los talleres programados para profesionales de centros de atención de mayores, familiares y cuidadores informales de personas que padecen la enfermedad de alzhéimer u otras demencias.

Los cursos, impartidos en una única sesión por videoconferencia, están organizados por la Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.

Para el mes de febrero se han programado un total de 8 sesiones formativas, dirigidas a profesionales y familiares de enfermos de alzhéimer.

Cada curso tiene una duración de 3 horas

Para profesionales que desarrollan su labor en centros de personas mayores, principalmente personal auxiliar, se han programado dos cursos, el primero de ellos “Competencias en el cuidado de personas que padecen enfermedad de alzhéimer” se impartirá los días 8 de febrero, en turno de tarde, y el 10 de febrero, en horario de mañana, mientras que el titulado “Introducción a la Atención Centrada en la Persona con personas que padecen demencia” se ha programado para el 16 de febrero, en turno de tarde, y el 22 de febrero, en horario de mañana.

Para familiares y cuidadores informales se han programado dos sesiones del curso “Cambios en el lenguaje y adaptación de la comunicación con familiares”, la primera el día 9 de febrero, en sesión de tarde, y el día 15 febrero, en sesión de mañana, mientras que, el curso “Abordaje de las conductas complejas desde la intervención informal ” se impartirá en sesión de tarde el día 17 de febrero y el 24 de febrero en sesión de mañana.

Cada curso, con una duración aproximada de 3 horas, se programa en turnos de mañana o tarde para que los participantes puedan elegir el horario que más les convenga.

Más información

La inscripción es gratuita y para participar es necesario realizar la solicitud a través del correo electrónico formacion.alzh.reinasofia@madrid.org.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre