InicioNoticiasNumerosos vecinos asistieron a la Master Class gratuita de primeros auxilios

Numerosos vecinos asistieron a la Master Class gratuita de primeros auxilios

Excelente participación en la Master Class gratuita de primeros auxilios que se impartió ayer domingo, 12 de marzo. La cita tuvo lugar en el Pabellón José Antonio Paraíso y contó con la asistencia de numerosos vecinos que fueron pasando por estas instalaciones para participar en cada una de estas sesiones que se impartieron durante el horario de la iniciativa.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebró esta jornada con el objetivo de enseñar técnicas esenciales de reanimación cardiopulmonar, uso de desfibriladores y actuación ante atragantamientos impartidos por personal sanitario cualificado. 

Hay que recordar que casi un centenar de comerciantes de la ciudad ya han participado en los talleres de formación que tuvieron lugar el pasado mes de febrero con la finalidad de que se familiaricen con el uso de desfibriladores que hay repartidos por toda la ciudad.

En este sentido, y siguiendo con el objetivo de avanzar en la ampliación de más desfibriladores en la ciudad, se han instalado 10 nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) en los Puntos de Encuentro de la Policía Local, siendo ya 68 unidades de estos equipos de emergencias los existentes repartidos en lugares estratégicos (46 en edificios municipales, 16 en vehículos policiales y 3 en vehículos de Protección Civil) y que ya han salvado la vida de algún vecino en alguna ocasión. A ellos, se suman los que existen en los centros de enseñanza públicos, los centros de salud dependientes del Servicio Madrileño de Salud y las dos estaciones de tren de Cercanías.

Además, destacar que Torrejón de Ardoz fue declarada Ciudad Cardioprotegida, el 21 de septiembre de 2021 por la asociación Proyecto Salvavidas, con el aval de la Fundación España Salud, contando en ese momento con 53 desfibriladores semiautomáticos (DESA).

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció a los torrejoneros “que han participado en esta Master Class para adquirir unos conocimientos esenciales sobre primeros auxilios que son tan importantes y que pueden ayudar a salvar la vida de cualquier persona en un momento dado”.  


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre